Nike: pese a tenis roto y lesión, se queda con Zion Williamson (se lo gana a Puma, Adidas y Under Armour)

nike-zion-williamson

La supuesta crisis que enfrentó Nike hace unos meses producto de una lesión que sufrió Zion Williamson durante un partido de la NCAA a causa de un tenis roto manufacturado por la marca no afectó a la firma en sus negocios y tampoco en su relación con el jugador.

Hablamos del considerado mayor promesa del basquetbol en Estados Unidos y prospecto a convertirse en figura de la NBA, pero tras el incidentes hubo muchas especulaciones sobre qué marca sería la que firmara al jugador que hoy, ya es la selección global No. 1 del draft de la liga y novato de los New Orleans Pelicans.

La diosa de la victoria habló

Las especulaciones han llegado a su final y este miércoles se dio a conocer que Zion Williamson firmó un acuerdo de patrocinio por varios años con la marca Jordan, firma que actualmente es parte de Nike.

“Me siento increíblemente bendecido de ser parte de la familia de la marca Jordan”, dijo el novato de la NBA citado por ESPN.

El propio Zion hizo su propia presentación oficial bajo el logo de la marca al publicar un clip en sus redes sociales mostrando una imagen suya girando un balón de basketball con un jersey en gris que luce su nombre en grande y en el que al final aparece la suelta de Jordan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Let’s Dance #JUMPMAN

Una publicación compartida por Zion Williamson (@zionwilliamson) el

Si bien, no se han dado a conocer de manera oficial los detalles del contrato, diversos medios refieren que es multianual pero se destaca que varias marcas ya le habían ofrecido más de 10 millones de dólares, por lo que algunas fuentes sitúan la relación Nike-Zion en un arreglo de siete temporadas y un estimado de 75 millones (unos 10.7 millones por año).

No obstante, un reporte de la CNBC señala que diversos analistas consideran que este contrato podría ser el mayor que ha firmado la marca del swoosh desde que reclutó a LeBron James.

De acuerdo con ESPN, Jordan ya tiene planes de una campaña de marketing para Zion, que incluye acciones en digital, redes sociales, mismas que se lanzarían en poco tiempo.

¿Realmente hubo crisis?

Recordemos el contexto del tenis roto y la lesión del jugador promesa de la NBA. En febrero pasado el joven de 19 años sufrió una lesión luego de surgir una caída producto de un resbalón y un tenis que se abrió por completo entre el pie y la suela, y que fue manufacturado por Nike.

El incidente ocurrió cuando el encuentro entre la Universidad de Duke y la Universidad de Carolina del Norte apenas tenía 33 segundos de haber iniciado, mismo que quedó conmocionado debido a que Zion tuvo que salir del recinto para ser revisado por una posible lesión de rodilla.

En redes sociales rápidamente cuestionaron a Nike por el tenis defectuoso y el daño al jugador, algo que se replicó en Wal Street, donde los inversionistas castigaron a la marca y sus acciones cayeron.

Sin embargo, y como hemos referido con anterioridad, hay arcas que saben cómo superponerse a las situaciones difíciles y, pese a un mal momento, la firma se repuso superando rápidamente la situación.

Tan es así, que en su reporte financiero correspondiente a su año fiscal finalizado en el mes de mayo, informó que tuvo un beneficio neto de 4 mil 029 millones de dólares, más del doble a lo que registró un año antes. Esto gracias a una facturación de 39 mil 117 millones, un crecimiento del 7 por ciento.

De acuerdo con la información publicad en el momento de su reporte financiero, la amenaza de Nike pasa más por el crecimiento de sus rivales como Adidas y Lululemon, así como por marcas más pequeñas como Start Voices y Rhone, que están comenzando a ganar cuota de mercado. En aquel momento, nadie hizo referencia al accidente de Zion, por lo que no es considerado un factor que haya afectado a la marca.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.