x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un tenis roto, un jugador lesionado y un problema para Nike

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La noche de este miércoles hay dos tendencias globales en Twitter que están llamando la atención de mil es de usuarios: Zion y Nike. Todo tiene relación con un tenis roto, la lesión de una de las mayores promesas para la NBA y la marca deportiva.

La noche de este miércoles hay dos tendencias globales en Twitter que están llamando la atención de mil es de usuarios: Zion y Nike. Todo tiene relación con un tenis roto, la lesión de una de las mayores promesas para la NBA y la marca deportiva.

Los accidentes pasan, pero si afectan y ponen en riego la salud de uno de los jugadores con mayor proyección del basketball colegial e involucran a una de las marcas más importantes del mundo, la situación se magnifica.

El impacto de un tenis y las redes sociales

Se trata de Zion Williamson, jugador del equipo de basketball de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, una de las de mayor tradición de la NCAA y de mayor prestigio académico en Estados Unidos.

El problema fue que solo 30 segundos de haber iniciado el partido entre Duke y la Universidad de North Carolina, el jugador de apenas 18 años trató de driblar a un rival pero cayó a la duela.

La razón del tropiezo fue que su tenis izquierdo -Nike- se rompió por completo provocando que perdiera equilibrio y cayera, provocándole una lesión en la rodilla.

Zion pudo salir por su propio pie pero no regresar al juego, la Universidad de Duke, así lo informó a través de sus redes sociales.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de la lesión del considerado la mayor promesa para la NBA y favorito para ser la primera selección del draft 2019.

Su salida y el informe inmediatamente tuvo eco en redes sociales, más de 256 mil tweets con la etiqueta Zion y más de 106 mil con la etiqueta Nike hablan del tema.

El problema para Nike comienza con los usuarios en Twitter, quienes hicieron bromas sobre el impacto que podría tener la lesión del jugador en el valor de las acciones de la marca en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El verdadero riesgo

Pasa por la especulación que puede surgir entorno a los tenis Nike, insistimos los accidentes pasan pero que un tenis se rompa por completo es un indicio de un producto defectuoso que no pasó por los procesos de calidad que suelen caracterizar a la marca.

El impacto de la lesión de Zion capturó la atención de figuras de la NBA como LeBron James, Donovan Mitchell, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, y del cronista deportivo Frank Isola quien publicó “Zion firmó un acuerdo de zapatos con Puma”.

La especulación por la calidad de los productos de Nike y la insinuación de Isola pueden convertirse en una bola de nieve que la marca deportiva debería frenar ya.

El problema es que no se ha pronunciado de manera pública por el suceso, algo que debería estar considerado en su plan de acción de comunicación y relaciones públicas ante una crisis como esta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados