Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nike pagará las consecuencias de que Cristiano Ronaldo no juegue

La marca de Nike podría verse afectada por la ausencia de Cristiano Ronaldo en la cancha, pues su imagen es lo primordial para su patrocinio.
  • Cristiano Ronaldo es el único jugador en la historia que ha metido gol en 5 mundiales.

  • Los tenis inspirados CR7 tienen un precio de  $2,499 pesos mexicanos.

  • Cristiano Ronaldo es el tercer futbolista mejor pagado.

Nike es una de las marcas más sobresalientes que patrocinan a Cristiano Ronaldo, por lo que la ausencia del futbolista en la selección de Portugal, se verá afectada para los patrocinadores que apostaron por ete jugador.

Los aficionados se encuentran realmente sorprendidos de que uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, deje de ser el protagonista de la selección de Portugal y se quede como suplente en la banca, esta podría ser la última oportunidad para que juegue en un Mundial, pues ya se a confirmado que a sus 37 años, esta edición de Qatar sería su última participación, al igual que el jugador argentino Lionel Messi.

Los triunfos de Cristiano Ronaldo

Recientemente Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar gol en cinco Mundiales, tras el penal que anotó en el partido de Portugal contra Ghana.

Actualmente es el capitán de la Selección de Portugal y es uno de los mejores pagados del mundo, pues ocupa el tercer lugar, estando por detrás del francés Kylian Mbappé de 23 años quien es el futbolista mejor pagado con ganancias de hasta 128 millones de dólares, el segundo lugar lo tiene Lionel Messi que es patrocinado por Adidas, tiene ganancias de alrededor de 20 millones.

Dentro de la cancha, Cristiano Ronaldo puede ganar hasta 40 millones mientras que por fuera alcanzaría los 60 millones, debido a patrocinios y colaboraciones.

Aunque cabe destacar que estas cifras podrían cambiar en cualquier momento debido a que se tiene contemplado que el jugador portugués se vaya a Arabia pues se han escuchado rumores de que se intenta llegar a un acuerdo con Al Nassr para que Cristiano figure en este equipo.

El salario básico sería de 119 millones de euros por temporada, y a este sueldo se le agregarían primas, hasta alcanzar una suma total de 200 millones de euros por temporada, lo que convertiría a Ronaldo en el deportista mejor pagado del mundo.

Nike pagará las consecuencias de que Cristiano Ronaldo no juegue

La marca Nike anunció en el año 2016 un acuerdo que relaciona a Cristiano Ronaldo de por vida a su marca por un valor de alrededor USD 1 mil millones.

Uno de los patrocinios más importantes del capitán portugués, es la marca de Nike, que causó buenas impresiones después de mostrar su video con grandes jugadores como lo es Cristiano Ronaldo, Mbappé, Ronaldinho, además de Cristiano Ronaldo jr.

El metaverso con leyendas de fútbol de Nike compitió con Adidas que mostró la participación de otro de los favoritos del mundo que es Lionel Messi.

La marca de Nike ha confiado plenamente en la figura de Cristiano pues para el Mundial de Qatar 2022 se intentó aprovechar al máximo su imagen, ya que recientemente lanzaron un nuevo calzado inspirado en este destacable jugador, lanzaron el Nike Zoom Mercurial Superfly 9 Academy CR7, para Cristiano Ronaldo, el cual tiene un precio de  $2,499 pesos mexicanos.

Sin la jugada de CR7, Nike no ha resultado beneficiarse mucho ya que lo que intenta vender es su imagen, en una importante jugada como son los octavos de final, su participación es elemental, sin embargo esto podría ser una estrategia por parte del técnico de Portugal.

No solo Nike se podría ver afectada por la ausencia de Cristiano en la cancha, también marcas como Livescore, Clear shampoo y Herbalife que también han apostado por la imagen del jugador.

La imagen del argentino Messi también ha sido muy destacada pues es patrocinado por marcas como Adidas, Budweiser y PepsiCo.

Cristiano Ronaldo no acostumbra mirar desde las bancas, normalmente es clave para que la selección de Portugal tenga éxito, en esta ocasión le toco quedar de suplente pero esto podría ser una estrategia para llamar la atención hacia él, porque claramente aún tiene mucho más por dar, sería una lástima que se perdiera su último juego en un Mundial.

 

 

 

 

Ahora lee:

Esto ganará el árbitro mexicano que pitará a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo revela primer sueldo como futbolista

Adidas confirma el gol fantasma de Cristiano Ronaldo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados