CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike, dispuesto a pagar 1,000 mdd al Manchester United

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Manchester, Inglaterra.- Hace poco más de un año el Manchester United firmó con Chevrolet el acuerdo más redituable del futbol mundial (559 mdd por 7 temporadas), sin embargo todo parece indicar que dentro de poco romperá dicha marca cuando renueve a Nike como su proveedor oficial.

Notas relacionadas:
Budweiser no renovará su patrocinio de la FA Cup
Falta originalidad de Adidas enfurece a Colombia
Los 10 mandamientos del personal branding deportivo

De acuerdo con varios medios ingleses la empresa estadounidense estaría dispuesta a ofrecer a los actuales campeones de la Premier League inglesa el contrato más jugoso de la historia, mismo que tendría un valor mil millones de dólares por 10 años, es decir 10 millones de dólares por cada campaña.

La decisión de Nike de pagar dicha cantidad al conjunto británico se debería a varias situaciones, siendo las más relevantes la pérdida contrato con Arsenal a manos de Puma a finales de enero, así como las pláticas que la dirigencia del Manchester United sostuvo con otras compañías rivales como Adidas.

De concretarse este trato, la playera del Manchester United pasaría a ser la más cara del mundo, por encima del jersey del Real Madrid, por el cual Adidas paga una cantidad de 49 millones de dólares

Cabe destacar que pese a su mal momento en la Premier League tras el cambio de entrenador, el conjunto británico se mantiene como la segunda franquicia deportiva más cara del mundo, únicamente por debajo del Real Madrid, de acuerdo con el ranking anual de la revista Forbes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados