Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los estados más seguros para viajar al cumplir los controles de sanidad ante covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector turístico poco a poco se va levantando del golpe sufrido por la ausencia de visitantes a causa de la pandemia.

Hoy viajar seguro no es un lujo sino una necesidad. Eso lo sabe bien el sector turístico , el cual ha sufrido desde que la pandemia alejó a los visitantes de los principales destinos de México y el mundo. Con la reapertura de algunos lugares, la industria tiene que ser mucho más rigurosa con sus procesos, es por ello que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) creó el sello internacional de Viaje Seguro. Este certifica que un lugar mantiene y cuida los estándares de sanidad para convertirse en uno de los estados más seguros para viajar.

México, que se cuenta entre las diez naciones más visitadas del mundo, depende del turismo para sostener en gran medida su economía: representa 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB). Pero en abril el sector se desplomó 97 por ciento en su comparativo anual, según cifras oficiales.

En México ya hay algunos destinos que han obtenido este sello distintivo. Te contamos cuáles son en caso de que estés buscando un destino para viajar dentro de poco tiempo.

Michoacán

La Secretaria deTurismo de este estado indica que municipios como Angangueo, Aporo, Aquila, Hidalgo, Huandacareo, Jacona, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancítaro, Tangancícuaro, Tarímbaro, Tlalpujahua, Uruapan, Zamora, Zinapécuaro, Ziracuaretiro y Zitácuaro cuentan con varios negocios certificados con el sello de Viaje Seguro. Sitios como  la Central de Autobuses de Morelia, así como a 96 hoteles, 19 restaurantes, 7 balnearios y 5 centros ecoturísticos también tienen este distintivo.

Jalisco

La Perla de Occidente es uno de los primeros destinos en tener el sello de Viaje Seguro. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el estado recibe un aproximado de 31 millones de visitantes al año, siendo la industria turística la principal fuente de ingresos para sus habitantes. El estado del mariachi, el tequila y la alegría se erige con ello como uno de los estados más seguros para viajar.

Zacatecas

El estado minero recibió el sello Viaje Seguro a inicios del mes de agosto debido a los altos estándares de calidad e higiene que demostró ante los viajeros. La página oficial de la Secretaria de Turismode este estado señala que el uso de la tecnología ha permitido reducir el contacto y mantener la sana distancia entre los visitantes.

Oaxaca

La ciudad capital, las playas de Huatulco y Puerto Escondido, así como a sus cinco pueblos mágicos: San Pablo Villa de Mitla, El Mazunte, Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez y San Pedro y San Pablo Teposcolula cuentan con la certificación de Viaje Seguro que convierten a Oaxaca en uno de los estados más seguros para viajar. El estado ha mantenido altos estándares de cuidado en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadores de servicios turísticos, museos, playas, excursiones y transporte. 

Otras entidades como Baja California Sur, Campeche, Cancún, el Caribe Mexicano, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Isla Cozumel, Querétaro, la Riviera Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán también ya cuentan con este sello. Todos ellos son estados emblemáticos que reciben a una cantidad importante de turistas cada año.

También te puede interesar:

Usuaria de TikTok quiere enseñarte cómo se pronuncia Zara y le llueven críticas 

DC reveló sus planes para la celebración del Día de Batman ¡Larga vida al Caballero de la Noche!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Amazon, el gigante del comercio electrónico que fue fundado en 1994 por Jeff Bezos y que al día de hoy opera prácticamente en todo el mundo, advierte que su liderazgo va más allá de encabezar el mercado del e commerce, sino también en su capacidad de adaptarse a los cambios y en crear oportunidades de crecimiento no sólo a nivel tecnológico y de comercio, sino también dentro del plano organizacional.