CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike conecta las camisetas de los jugadores de la NBA con sus fans

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike ha presentado una serie de camisetas inteligentes para la NBA y con la que el usuario podrán obtener información extra

Estados Unidos.- La tecnología ya está presente en todos los ámbitos de la sociedad y en el deporte no iba a ser menos. Ahora, Nike ha lanzado unas camisetas inteligentes para la liga más importante de baloncesto, la NBA que harán las delicias de todos los fans de este deporte.

El nuevo invento de Nike para la NBA es una camiseta que puede darte muchos detalles interesantes. En concreto, lo que Nike ha hecho para revolucionar la NBA ha sido implantar un sistema tecnológico que será muy útil para los amantes del baloncesto.

La camiseta fue presentada el pasado 15 de septiembre en un acto multitudinario celebrado en Los Ángeles. Ese día, se pudo conocer el resultado del acuerdo de 1.000 millones de dólares firmados entre Nike y la Asociación Nacional de Baloncesto.

El nuevo sistema tecnológico añadido por la compañía se llama Nike Connect y sirve para unir la camiseta de baloncesto con tu smartphone y esto gracias a la tecnología NFC (Near Field Communications), que permite la transmisión de información de corta distancia y que es un sistema muy utilizado en los pagos móviles.

https://www.youtube.com/watch?v=E60ryjNqkZQ

Para utilizar el sistema tendrás que acercar tu teléfono móvil a la etiqueta de la camiseta, situada en la parte inferior derecha. Luego tendrás que escanear la etiqueta dentro de la app NikeConnect y obtendrás un sinfín de información.

Lo mejor de todo es que camiseta te dará acceso a contenido diferente, según el jugador del que lleves la camiseta ya que, según qué jugador, podrás disfrutar de vídeos, playlists musicales y otra información. Asimismo, también podrás disfrutar, gracias a esta camiseta inteligente de Nike, de toda la información previa de cada partido como, por ejemplo, las estadísticas de ambos equipos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados