CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple y Nike entre las marcas favoritas de los millennials ¿cuáles más?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se convirtieron en el objeto del deseo de las marcas durante los últimos años y, aunque actualmente ya se anticipa la relevancia de la generación Z (y menores), los millennial siguen siendo un grupo poblacional importante en el consumo.

Se convirtieron en el objeto del deseo de las marcas durante los últimos años y, aunque actualmente ya se anticipa la relevancia de la generación Z (y menores), los millennial siguen siendo un grupo poblacional importante en el consumo.

Actualmente representan el 50 por ciento del consumo total en el mundo, de acuerdo con la empresa de software SAP y, según pronósticos de Deloitte, en 2025 ocuparán 75 por ciento de la fuerza de laboral a nivel mundial.

Tal vez estas sean razones suficientes para que las marcas aún consideren a los millennial como un objetivo importante en sus estrategias de mercadotecnia y publicidad.

En ese contexto, viene a bien observar los resultados obtenidos por un estudio realizado por la agencia de publicidad Moosylvania en el que le preguntó a 15 mil personas estadounidenses pertenecientes a esta generación y mediante el cual pudo identificar las marcas favoritas de los millennial:

1. Apple. A menos de un mes de la presentación del iPhone 8, la marca de Cupertino se sigue destacando como una de las preferidas de los consumidores. No sólo su smartphone, las Mac y iPad se convierten en productos deseables.

2. Nike. La firma de la palomita ha sabido adaptarse a los cambios generacionales, mucho tiene que ver su estrategia de publicidad en la que destacan algunos de los deportistas de mayor engagement como un factor determinante.

3. Samsung. Acaba de presentar el Galaxy Note 8, que llega a reforzar la presencia de la marca surcoreana que ya viene fuerte con el Galaxy S8, aunque no olvidemos que su gama de productos es muy amplia, desde Smart TVs, a electrodomésticos y laptops para gamers.

4. Target. Pese a que la pasó mal al cierre del año pasado y principios de este, el retailer refleja una imagen positiva para los consumidores, recordemos que mucho de ese mal rato fue por su compromiso social respecto a la polémica llamada ‘ley de baños’. Entre sus estrategias más atractivas de este año fue la implementada para la salida al mercado de Mario Kart 8 Deluxe.

5. Amazon. El gigante del comercio electrónico siempre aparece en las listas de las marcas con mejor recibimiento entre las generaciones más jóvenes. La diversa gama de servicios atrae a este tipo de consumidores/usuarios; Amazon Prime es el mejor ejemplo.

Este es sólo el Top 5 de las marcas preferidas por los millennial, de acuerdo con el reporte 2017 top 100 Millennial Brands, de Moosylvania, pero la lista de las 10 mejor raqueas la completan Sony, Walmart, Microsoft, Coca-Cola, y Google.

Otras marcas que se destacaron entre los jóvenes de esta generación son Adidas, Nintendo, Pepsi, Starbucks, Victoria’s Secret, Ford, Forever 21, Jordan, American Eagle y Disney.

Cabe destacar que estos resultados no son absolutos, pues otros estudios aunque coinciden con algunas marcas, por ejemplo, los resultados obtenidos por el YouGov BrandIndex, Uber se posicionó como la de mayor crecimiento en el último año en aceptación por los millennials, seguida de Instagram, Lyft, y Snapchat.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados