La NBA anuncia de manera oficial dos encuentros en México

Los Nets de Brooklyn enfrentarán al Oklahoma Thunder y al Miami Heat los días 7 y 9 de diciembre de este año en la Arena Ciudad de México

Basketbal
Imagen de Bigstock

Como parte del incremento en las ofertas deportivas de talla internacional en la Ciudad de México, la liga profesiones de baloncesto de Estados Unidos, NBA, anunció de manera oficial los partidos que se realizarán en la capital del país.

A través de la cuenta de Twitter de la liga en español se informó que Los Nets de Brooklyn enfrentará al Oklahoma Thunder el próximo jueves siete de diciembre, dos días después, el sábado nueve, el equipo de Nueva York se medirá ante el Calor de Miami, ambos duelos se llevarán a cabo en la Arena Ciudad de México.

El equipo de uno de los distritos de la gran manzana señaló que los encuentros que se disputarán son de temporada regular; esta sería la segunda visita de los Nets en territorio mexicano, el primero fue en 1999 en un duelo de pretemporada.

Asimismo, los partidos son parte de las celebraciones del 25 aniversario de la presencia de la liga norteamericana en suelo azteca, según datos de la misma NBA refieren los partidos de diciembre próximo serán los número 25 y 26 en llevarse a cabo en México, siendo el país con mayor número de juegos en otro país que no sea Estados Unidos y Canadá.

Para el equipo de Brooklyn, este viaje representa la oportunidad de una expansión de manera global a la marca, lograr captar miles de nuevos aficionados, además de potenciar el mercado mexicano en donde este deporte muestra un crecimiento extraordinario.

En tanto, para la afición mexicana se incrementa la calidad en la experiencia para los aficionados al baloncesto debido a que se trata de dos duelos de temporada regular, lo que significa que los tres equipos que estarán en el país jugarán a su máximo nivel debido a la importancia de los encuentros. Quedó atrás la época en la que eran juegos de exhibición en los que el nivel de los mismos no era el mismo que en competencia, de igual forma, la NFL trajo a México partidos de alta exigencia, lo que facilita el éxito de este tipo de eventos.