CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike, cerca de despedir a la mitad de sus representantes en Brasil 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este jueves concluirá la primera etapa de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la disputa de los últimos 4 partidos de la Fase de Grupos, mismos que definirán a los últimos 3 invitados para los Octavos de Final (Bélgica ya está calificada) y hasta el momento Nike es quien se perfila como el gran perdedor

Internacional.- Este jueves concluirá la primera etapa de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la disputa de los últimos 4 partidos de la Fase de Grupos, mismos que definirán a los últimos 3 invitados para los Octavos de Final (Bélgica ya está calificada) y hasta el momento Nike es quien se perfila como el gran perdedor.

Notas relacionadas:
¿Qué pasará con los patrocinadores de España si fracasa en el Mundial?
Facebook domina las conversaciones sobre el Mundial
Chile reclama a España la denominación de su selección #LaRojaEsNuestra

Hasta el momento la marca estadounidense, quien llegaba a la justa mundialista con 10 representantes, ha logrado clasificar para los Octavos de Final únicamente a 4 de sus patrocinados (Brasil, Holanda, Grecia y Francia), mientras que otros 3 sucumbieron a la Fase de Grupos (Croacia, Australia e Inglaterra), en tanto que las 3 restantes decidirán su futuro este jueves con Portugal y Corea del Sur prácticamente eliminadas, pero con Estados Unidos en una posición bastante favorable.

Por su parte la alemana Adidas, quien contaba con 9 representantes al inicio de la justa, ha logrado ubicar dentro de la siguiente etapa a 4 de sus patrocinados (México, Colombia, Argentina y Nigeria), mismos a los que este jueves seguramente se sumará Alemania y tal vez Rusia, quien peleará su pase ante Argelia. Los 3 restantes han quedado fuera con anticipación (España, Japón y Bosnia Herzegovina).

En lo que ha Puma respecta, 3 de sus 8 representantes (Chile, Uruguay y Suiza) han avanzado a los Octavos de Final, habiendo quedado fuera hasta el momento otros (Camerún, Italia y Costa de Marfil) y este jueves podrían quedar fuera Ghana y Argelia, quienes conservan aún esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, especialmente los segundos.

Por su parte Lotto y Burrda Sport son las únicas dos marcas deportivas que mantienen un 100 por ciento de efectividad al haber calificado a sus únicos representantes: Costa Rica y Bélgica, respectivamente. Caso contrario de Joma, Marathon y Uhlsport, quienes han despedido a sus representantes, Honduras, Ecuador e Irán.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados