x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Miguel Layún, de enemigo público a consentido de las marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cambiar la percepción del consumidor es una de las labores más complicadas que puede haber; sin embargo, existen ocasiones en las que esto se logra de una manera bastante exitosa, un ejemplo de ello es el jugador de la selección mexicana Miguel Layún, quien en poco tiempo paso de ser uno de los futbolistas más odiados a ser uno de los más queridos por los aficionados y, por ende, de las marcas

México.- Cambiar la percepción del consumidor es una de las labores más complicadas que puede haber; sin embargo, existen ocasiones en las que esto se logra de una manera bastante exitosa, un ejemplo de ello es el jugador de la selección mexicana Miguel Layún, quien en poco tiempo paso de ser uno de los futbolistas más odiados a ser uno de los más queridos por los aficionados y, por ende, de las marcas.

Notas relacionadas:
Messi, el gran ganador de Brasil 2014…hasta el momento
Los horribles botines que Adidas le regaló a Messi para su cumpleaños
Argentina vs Bosnia: Messi comienza la defensa de sus 23 mdd en patrocinios

Cuando Miguel Arturo Layún arribó al América hace un par de años (a finales de 2009) proveniente del futbol italiano, donde se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar dentro de la Serie A, las expectativas en torno a él eran grandes, pero falló al momento de cumplirlas causando la ira de los aficionados del conjunto capitalino, quienes a partir de entonces comenzaron a culparle de todos los malos momentos del equipo a través del hashtag #TodoEsCulpaDeLayun.

Durante un tiempo bastante considerable Layún fue el blanco de todos los insultos por parte de la afición americanista, quien mostraba su desagrado por verlo en la cancha en cada oportunidad; sin embargo, poco a poco el lateral fue ganándose la titularidad y el corazón de lo fanáticos azulcrema, antes de dar el salto a la selección nacional.

Actualmente Layún es uno de los jugadores más queridos del conjunto nacional, prueba de ello son las 2 mil 64 menciones que tuvo este miércoles el hashtag #Felices26Layun19, creado con la intención de felicitar al jugador americanista por su cumpleaños.

Pero la popularidad del lateral no sólo se ve reflejada dentro de las redes sociales, sino también en la publicidad, pues en los últimos tiempos varias marcas como Bimbo, Coca-Cola y Puma han utilizada al veracruzano para dar a conocer sus productos, incluso a través de la frase #TodoEsCulpaDeLayun, el cual ha cambiado significativamente su significado…al menos mientras que éste no cometa un error imperdonable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados