x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike abandona el patrocinio del Manchester United por excesivo coste de renovación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reino Unido.- A pesar de que es la primera vez en 19 años que no califican para la Eurocopa, el equipo del Manchester United ha pedido a Nike 100 millones de dólares anuales para renovar el contrato, después de que durante 13 años (12 más la actual temporada 2014/2015) percibieran unos 37 millones de dólares de forma anual, más un porcentaje de las ventas del merchandising.

Reino Unido.- A pesar de que es la primera vez en 19 años que no califican para la Champions League, el equipo del Manchester United ha pedido a Nike 100 millones de dólares anuales para renovar el contrato, después de que durante 13 años (12 más la actual temporada 2014/2015) percibieran unos 37 millones de dólares de forma anual, más un porcentaje de las ventas del merchandising.

Notas relacionadas:
¿Qué opinas de la nueva camiseta del Manchester United?
Manchester City, una marca con presencia en 4 continentes
Louis van Gaal impacta Twitter tras su designación como técnico del Manchester United

La decisión ya ha sido tomada, y la compañía americana de indumentaria deportiva, lo expresa claramente en un comunicado: “Cualquier asociación a un club debe ser mutuamente beneficiosa, y las condiciones de la oferta para la renovación del contrato, no representan una buena inversión para los accionistas de Nike”

Y es que no se trata de hacer caridad, pero ante tal propuesta de incremento (máxime cuando en los últimos tiempos el Manchester no ha tenido una actuación tan destacada como en otras épocas, especialmente desde la salida de Sir Alex Ferguson), y una larga discusión de más de un año para llegar a un acuerdo, Nike se ha decidido a no pagar tal aumento de tarifa, que a muchos también les parece bastante desproporcionado.

Por lo pronto, tal como ha comunicado la marca deportiva  “Manchester United  es un gran club con fans apasionados. Estamos orgullosos de haber sido socios durante los últimos 12 años y continuaremos patrocinando al club hasta el final de la temporada 2014/2015”, mientras se menciona como posible sucesor de Nike en el patrocinio al club de Old Trafford, a la alemana Adidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados