Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manchester City, una marca con presencia en 4 continentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los objetivos del Manchester City son bastante claros: convertirse en uno de los mejores clubes de Europa (el cual reafirmó al coronarse campeón de la Premier League inglesa hace algunos días), pero sobre todo convertirse en una marca global tal como lo ha dejado claro con su constante expansión a otros mercados

Internacional.- Los objetivos del Manchester City son bastante claros: convertirse en uno de los mejores clubes de Europa (el cual reafirmó al coronarse campeón de la Premier League inglesa hace algunos días), pero sobre todo convertirse en una marca global tal como lo ha dejado claro con su constante expansión a otros mercados.

Notas relacionadas:
Manchester City da un nuevo significado al término “negocios riesgosos”
Manchester City sí sabe manejar sus redes sociales
Bayern Munich veta a medios ingleses

A través del City Football Group es que el conjunto británico ha logrado abrirse paso en otros mercados alrededor de prácticamente todo el mundo. Su primera incursión fuera de Europa fue en América dentro de la MLS estadounidense junto a los Yankees de Nueva York con el New York City Football Club, equipo que debutará dentro del torneo la próxima temporada.

Posteriormente los Citizens decidieron probar suerte en el mercado de Oceanía al convertirse en accionistas del conjunto del Melbourne Heart dentro de la Australian A-League.

Finalmente, este martes el conjunto campeón del futbol inglés anunció su llegada al futbol asiático al adquirir una parte de las acciones del conjunto Yokohama F Marinos de la J-League de Japón, equipo cuyo accionista principal es la automotriz Nissan Motor Company.

De este modo el Manchester City cuenta con presencia dentro de 4 continentes diferentes, por lo que habrá que esperar y ver si su siguiente movida es entrar a África, único continente libre de la presencia de los Citizens hasta el momento.

No cabe duda que el futbol es un negocio cada vez más global.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados