Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nieve de Vaporub; visionarios comercian contra el Ómicron

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
"De hecho el "vaporub" es una planta y seguramente puede hacerse en nieve, té, friega de alcohol, licor, pero obvio la gente lo asocia al ungüento"
  • En distintos poblados mexicanos se conoce la planta de Vapor, la cual es utilizada para la creación de nieve, jabones y demás productos.

  • México atraviesa una situación sumamente complicada debido a la cantidad de contagios registrados en los últimos días.

  • El sentimiento general de los mexicanos se evidenció por medio de las redes sociales.

 

 

 

La crisis mundial de salud actual ha alcanzado cifras récord durante los últimos días se estima que en México al día de hoy se estima que al menos existen 60,552 casos confirmados de contagios por la nueva variante; sin embargo, el ánimo que caracteriza a los mexicanos se ha perdido y al contrario en red se visibiliza como se relaja la tensión del momento, cabe mencionar que es por medio de las redes que se evidencia la preocupante situación en la que se vive actualmente junto con cómicas situaciones como la nieve de Vaporub.

Se debe mencionar que la palta con la cual se cree que se realiza la elaboración de la nieve de Vaporub es conocida así en diversas zonas del país y con la cual se generan diversos artículos como jabón, geles pomadas, de igual modo internautas señalan que es dentro de la región de Puebla que se puede degustar de esta creación mexicana.

 

Nieve de Vaporub se comercializa en México

En redes sociales se ha popularizado un aserie de imágenes y videos donde se puede observar un cartel donde sé supuestamente se oferta nieve creada con Vaporub, internautas ha generalizado la concertación dentro de una ironía cómica, ya que en comentarios se puede leer que es por esta razón que a pesar de contar con poco más de 60 mil contagios activos, los mexicanos no están en “peligro”.

 

 

Cabe mencionar que la imagen expuesta en redes se cometa que lleva tiempo circulando entre las conversaciones digitales, sin embargo, es ahora en videos subidos a plataformas como TikTok que se expone cómo los mexicanos toman la noticia y asocian el nombre de la nieve con la marca promocionada por algunos mexicanos que consideran que este producto medicinal podría ayudar a combatir la situación pandémica actual; sin embargo, se debe hacer hincapié que no se recomienda el uso de estos productos medicinales sin la debida recomendación de un médico, así como tampoco para el tratamiento de los síntomas relacionados con la actual crisis de salud mundial.

 

@parvelty Imagínate vivir en Francia y perderte de estas joyas #fyp #fp #omnicron #vicvaporub #nieve #mexico #viral ♬ Oh No – Kreepa


Dentro de la conversación generada en redes se pueden leer comentarios como el colocado en Twitter donde un internauta señala lo siguiente: “Literal. El país donde Ómicron es minimizado a una gripe, que si se cura con caricias, ¿por qué no con una nieve de vaporub? Cara con lágrimas de alegría”, de igual modo dentro de otro comentario el usuario @Torodeguerra1, comenta “De hecho el “vaporub” es una planta y seguramente puede hacerse en nieve, té, friega de alcohol, licor y x la vía (vehículo) que sea, pero obvio la gente lo asocia al ungüento, a la marca, pero es una planta, mi abuela tiene en sus macetas, de hecho así se le conoce como vaporub”.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.