Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mensaje de Rappi buscaba ser empático con usuario y terminó considerado “intrusivo, asqueroso y grotesco”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un internauta narró a su comunidad digital un mensaje promocional que recibió de Rappi en el "peor momento de su vida", tras el fallecimiento de un familiar.
  • Un cliente de Rappi calificó un mensaje de la aplicación como “intrusivo, asqueroso y grotesco”.

  • El usuario no solo criticó el mensaje automatizado de la aplicación, sino también que buscarán venderle o promocionarle un cupón usando su situación actual.

  • Especialistas en medios digitales y publicidad,  señalan que “los consumidores responden positivamente a los anuncios personalizados”.

El acercamiento de muchas marcas a sus consumidores gracias a la tecnología se puede ver en acciones como mensaje, promociones o servicios que estás brindan automáticamente dependiendo del perfil que cada uno de ellos presente en su día a día en el mundo digital.

Muchas personas consideran esa acción como invasiva y la califican como que las marcas o muchas empresas los están espiando a través de sus teléfonos inteligentes o redes sociales, para luego bombardearlos con publicidad o mensajes subliminales de lo gustos que expresan tener con el fin de hacer crecer sus ventas.

De acuerdo a especialistas en medios digitales y publicidad, “los consumidores responden positivamente a los anuncios personalizados”. Asimismo, una encuesta de la consultora Sociomatic Lab refleja que el 70% de los usuarios están dispuestos a recibir publicidad e información pensada específicamente para ellos.

Pero otros consumidores no piensan lo mismo, como es el caso de un cliente de Rappi que calificó un mensaje de la aplicación como “intrusivo, asqueroso y grotesco”.

La historia

A través de la red social Twitter un internauta narró a su comunidad digital un mensaje promocional que recibió de Rappi en el peor momento de su vida, tras el fallecimiento de un familiar.

El tuitero identificado como @Punksolid indicó que le gusta los servicios de la aplicación, y no le importa si contratan a una figura pública (caso de Chumel Torres) que no le agrada para hacerle publicidad, pero si le molestó el mensaje que recibió de la plataforma tras encontrarse de luto y está “detectarlo” y decirle “¿semana difícil? Rappi está contigo en los momentos difíciles…”.

“Intrusivo, asqueroso y grotesco. Hola @RappiMexico, me gustan sus servicios, no me importa si contratan a alguien que no me agrade. Pero ustedes no son mi familia ni son mis amigos. Que un ser querido haya fallecido y de alguna manera lo detecten no les da derecho a una chingada”, dice el primer tuit.


Asimismo, en otra publicación el usuario no solo criticó el mensaje automatizado de la aplicación, sino también que buscarán venderle o promocionarle un cupón usando su situación actual.

“Es más, sería hasta tolerable si el mensaje hubiera terminado ahí. Pero su cupón ofrecido es lo que menos me importa en todo el universo en este momento. Su avaricia no tiene límites..”, dice en la segunda publicación.

La publicación generó interacciones de otros internautas, que también criticaron la acción de la aplicación de servicio a domicilio.

Rappi es una de las aplicaciones más populares de delivery, por lo que una de sus estrategias para mantenerse activo entre los consumidores es usar diversas campañas de publicidad.

En redes sociales, decenas de usuarios se han quejado sobre los mensajes no deseados que Rappi envía, pero recordemos que cuando te registras en la aplicación aceptas los términos y condiciones de la compañía de delivery, donde se indica que pueden enviar mensajes publicitarios a tu número de teléfono.

Esto significa que Rappi registra tu cuenta y la asocia con tu número de teléfono, lo que se replica con otras apps.

 

También puedes leer:

Ahora integrante de Kabah arremete contra tintorería: arruinaron “chamarra cara”

Banorte podría ser la mejor opción para comprar Citibanamex, según BofA

Asador fugitivo: producto se viraliza en TikTok y Coppel se lleva la mejor parte

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.