CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nickelodeon, envuelta en polémica ambiental por parque temático

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Autoridades locales anticipan la cancelación de un proyecto de parque temático bajo el agua, a pesar de que la empresa dio por hecho su construcción

La urgencia de Nickelodeon por dar a conocer un plan para iniciar la construcción de un nuevo parque temático puede resultar cara para la imagen de esta marca.

Luego de divulgar sus intenciones por abrir un parque temático y hotel que desarrollaría en 400 hectáreas en la isla de Palawan, parte del archipiélago de Filipinas, han surgido diversos comentarios sobre esa intención.

Al respecto, The Guardian recuerda que el sitio del proyecto es actualmente sede de dos zonas consideradas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad: el Parque marino del arrecife de Tubbataha, así como el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa.

De acuerdo con Viacom, dueña de la marca Nickelodeon, la intención de construir el parque en esa zona es la de promover la protección de los océanos. Sin embargo, asociaciones pro ambientales han cuestionado que las instalaciones planeadas pueden afectar el ecosistema de la región.

La imagen del canal creador de contenido infantil se vio más comprometida luego de que la ministra de medio ambiente filipina anticipó que su país no permitirá la construcción del parque anunciado por el consorcio norteamericano.

Según un comunicado de la empresa, el proyecto es parte importante de la estrategia de crecimiento de la marca Nickelodeon en el sector de parques temáticos.

En la actualidad, este mercado es ampliamente dominado por Disney. Su división de parques y hoteles vio ingresos por 16.16 billones de dólares en 2015 en todo el mundo.

Además, mientras el segmento de medios de Viacom registró ganancias por 9.94 billones de dólares en el mercado de Estados Unidos durante 2016, revelan datos de Statista,Walt Disney obtuvo 23.69 billones de dólares en el mismo rubro.

Ante el posible revés al proyecto de este consorcio, la empresa podría concentrarse solamente en la construcción de un parque de más de 34 mil metros cuadrados en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Aunque, su anticipación sobre hechos no consumados ya ha valido que la marca sea vista como una que mantiene poca preocupación sobre temas de medio ambiente, un elemento que los consumidores valúan cada vez más con mayor importancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados