Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni Netflix ni HBO, Hulu es la gran ganadora en los Emmy Awards 2017

La noche de este domingo se celebró la 69º edición de los premios Emmy 2017 que entrega la Academia de la Televisión y galardonan a lo mejor de la pantalla ‘chica’ de la temporada 2016-2017.

La noche de este domingo se celebró la 69º edición de los premios Emmy 2017 que entrega la Academia de la Televisión y galardonan a lo mejor de la pantalla ‘chica’ de la temporada 2016-2017.

El evento es, sin duda, uno de los más importantes año con año relacionados con la industria del entretenimiento, no por nada #Emmys generó más de 750 mil tweets a lo largo de la transmisión de los premios. Además, hubo muchas etiquetas relacionadas con la premiación.

La ceremonia llevada a cabo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, bajo la conducción de Stephen Colbert, se constató, por segundo año, que que alguna vez fue dominado por grandes cadenas como ABC, CBS y NBC, ahora cuenta con nuevos e interesantes jugadores relacionados con los servicios de streaming y cadenas de televisión de paga.

Para los Emmy 2017, entre los favoritos se posicionaron series como The Handmaid’s Tale, Stranger Things, Westworld, Veep o Big Little Lies, muchas constataron los pronósticos.

La gran decepción es, probablemente, Stranger Things que, de las 18 nominaciones con las que llegó a los Emmy 2017, no se llevó ninguna. Sin duda, un duro golpe a la serie de Netflix que fue una sensación en 2016 y, que actualmente tiene una importante campaña de marketing para la segunda temporada, pero parece haber perdido interés para los críticos.

No obstante, la compañía de Los Gatos estuvo presente, constatando que el streaming ha cambiado de manera contundente la forma de hacer contenidos que conecten con las audiencias, no sólo hace series, películas o series animadas, la noche de este domingo se vivió a hacer presente con algunos de sus producciones:

Master of None: mejor guión de comedia, pero lo mejor vino con Black Mirror: Mejor guión de miniserie o tv movie; y, sorpresa, mejor tv movie.

La batalla de Netflix todos la ubicaban con HBO que, pese a que llegó a los Emmy 2017 sin Game of Thrones, que no pudo participar con su séptima temporada, pero estuvo presente con más series que destacaron en la premiación; Big Little Lies se llevó 5 premios.

La comedia dramática oscura creada por David E. Kelley, basado en el libro del mismo nombre por Liane Moriarty se llevó: mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión; mejor actor de reparto en drama; dirección de miniserie o tv movie; mejor actriz protagonista de miniserie o tv movie; dirección de miniserie o tv movie.

Pero, además Veep se llevó mejor guión de miniserie o tv movie y mejor comedia.

Pero, la gran ganadora de la noche no fue Netflix ni HBO, pues Hulu también da muestras que quiere tener una presencia importante en la industria del streaming ya que uno de sus contenidos originales es la gran estrella de la noche.

The Handmaid’s Tale se llevó 5 Emmy la noche de este domingo. La serie creada por Bruce Miller (The 100, Eureka, ER) obtuvo las estatuillas para: mejor drama; mejor guión de drama; mejor actriz de reparto de drama; mejor dirección de drama; mejor actriz protagonista de drama.

https://youtu.be/PJTonrzXTJs

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados