Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni Messi, ni Ronaldo…Pelé sigue siendo el rey, también del marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace varios meses hemos sido bombardeados por cientos de ejecuciones publicitarias de marcas que buscan ligar su imagen a la del Mundial Brasil 2014, el cual arranca en apenas 7 días, utilizado a varios de los jugadores más importantes que estarán presentes en el certamen; sin embargo, en la batalla de los patrocinios no han sido Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar los vencedores

Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: acampos@merca20.com

Desde hace varios meses hemos sido bombardeados por cientos de ejecuciones publicitarias de marcas que buscan ligar su imagen a la del Mundial Brasil 2014, torneo que arranca en sólo 2 días más, utilizando a varios de los jugadores más importantes que estarán presentes en el certamen; sin embargo, en la batalla de los patrocinios no han sido Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar los vencedores.

Notas relacionadas:
El carente marketing global de la Liga Bancomer MX
TV Azteca, un muy amargo perdedor
Samsung recuerda que debía salvar al mundo…seis meses después

Cuando la mayoría de nosotros piensa en la Copa del Mundo, inmediatamente viene a nuestra mente el nombre de alguno de los muchos protagonistas que tendrá el certamen, y entre los que destacan Messi, Ronaldo y otro puñado de jugadores, quienes no sólo dominan el ámbito deportivo, sino también el de la publicidad. Pese a lo anterior, el mundo de la mercadotecnia ha puesto un mayor interés en la figura de uno de los futbolistas más grandes de la historia: Pelé.

 pele

Es cierto que en el último año hemos visto a Messi, Ronaldo o Neymar aparecer en la publicidad de marcas como Samsung, Nike, Adidas, Pepsi, Sabritas, Castrol y muchas otras; sin embargo en ese mismo tiempo Pelé también ha tenido constantes apariciones en las campañas de marcas como Emirates Airlines, Subway, Hublot, Coca-Cola, Procter & Gamble, Volkswagen y otras muchas en diferentes partes del mundo.

La razón por la que O Rei se mantiene como el futbolista preferido por las marcas, no obstante la clara desventaja de haberse retirado del futbol profesional hace más de 40 años, es muy clara: carisma. Pese a su retiro Pelé ha sabido mantenerse activo dentro del mundo del balompié gracias a una imagen intachable (un verdadero afrodisíaco para las marcas), misma que lo convierte en el embajador brasileño por antonomasia y la mejor opción de muchas marcas para ligarse al país sede del evento del año.

Sin lugar a dudas el brasileño sigue demostrando que es, en definitiva, El Rey del futbol.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados