Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Starbucks no solo vende experiencias y café, ahora también bolsas de Día de Muertos

Starbucks lanzó una edición especial de productos referentes al Día de Muertos, entre ellos una bolsa con un espectacular diseño.
  • Starbucks tiene una bolsa de Día de Muertos que está causando furor entre sus clientes y en redes sociales.

  • Aunque el precio no es del agrado de todos, menos ante el panorama de incertidumbre económica en México.

  • La cadena de cafeterías registró 4.224 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.

Starbucks a la mexicana. El Día de Muertos es la tradición favorita de los mexicanos, el 56 por ciento lo festeja y el mundo lo reconoce como una de las costumbres más peculiares. Se ha potenciado a nivel global y las coloridas imágenes llegan hasta el último rincón sorprendiendo, pero no siempre de la mano de un mexicano, sino que ahora las marcas son las que difunden la celebración, aprovechando el tema para vender productos.

El último caso lo registra Starbucks, la cadena de cafeterías que opera en México con Alsea, ha decidido lanzar una edición especial de productos, de cara al próximo 1 y 2 de noviembre, fechas estrechamente relacionadas con la festividad. Previo a su llegada, promueven la adquisición de una bolsa inspirada en el papel picado colorido y con imágenes de calaveras, tan espectaculares.

En su perfil oficial en Facebook han compartido la nueva apuesta de la firma, que al parecer no solo vende experiencias, como tanto se ha estudiado en marketing por generaciones, ni solo vende café como resulta obvio, sino que también apuesta por las ahora populares bolsas.

Los propios usuarios de redes sociales señalan en la publicación de la marca que cuesta unos 350 pesos, ya que al preguntar al equipo de Starbucks en Facebook, obtuvieron como respuesta un “consulta en tu tienda”. Aunque las reacciones son positivas al producto, el supuesto precio no ha sido del agrado de muchos, pero recordemos que tampoco lo son los costos de los productos de la cadena y aún así son un éxito en México.

Starbucks

Te recomendamos:

Starbucks a la mexicana

Además de la bolsa también tiene nuevos diseños en sus tumblers, alusivos a la esperada fecha, uno que simula de forma espectacular el papel picado y otros dos con diseños coloridos, como la propia festividad.

El momento es oportuno, ya que aunque el bolsillo del mexicano está sumamente castigado, si hay una celebración que tiene fans en el país es esta, debido a que es propia de la nación y que e emotivo de orgullo nacional.

Durante 2019, el 77 por cierto de los mexicanos destinó hasta 1,000 pesos a realizar compras para celebrar Día de Muertos, un porcentaje 35 por ciento mayor al año previo, según cifras de Coru. Respecto al consumo de alimentos y bebidas para las conmemoraciones de la fecha, Nielsen agregó que el 41 por ciento del consumo corresponde a dulces, 34 por ciento es de dulces típico mexicanos y 25 por ciento a calaveritas de azúcar o chocolates.

Si bien, el Día de Muertos es una fecha esperada en el consumo, se prevén bajas este año, ante la contingencia, entre veladoras, flores de cempasúchil y demás elementos, de acuerdo con El Universal, de hasta 40 por ciento.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados