x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni Dior, ni Burberry, temen al COVID-19 y anuncian sus pasarelas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente el segmento más grande en el mercado de lujo corresponde a la ropa, este tiene un volumen registrado de 65,957 millones de dólares hasta este año. Sin embargo, como otras industrias, esta también se ha visto afectada por la actual pandemia del coronavirus COVID-19

Sin embargo, no todas están dispuestas a dejarse vencer por este brote, pues mientras que algunas marcas como Gucci y Saint Laurent renuncian a sus pasarelas, otras como Dior y Burberry.

Entre estas está la marca francesa Christian Dior que ha anunciado que mantendrá su calendario de desfiles de moda acorde a lo planeado. Estos comenzarán en julio con una pasarela italiana.

La marca ha considerado optar por algunas medidas sanitarias como descartar la famosa “Primera fila”.

Una de las marcas más grande de LVMH, no dejará que el nuevo coronavirus sea una problema, pues el 22 de julio estrenará una gama de “cruceros” de mitad de temporada en Lecce, Italia en un show en vivo.

Pero además, para septiembre espera que su desfile de París ya tenga espectadores en primera fila.

“La semana de la moda es importante no solo para la familia de la moda, también es importante para la ciudad donde están los espectáculos”, señaló la diseñadora de Dior, Maria Grazia Chiuri.

Consideremos que estos eventos de moda son un gran negocio para ciudades como París, y los hoteles que son parte de estos glamorosos desfiles.

Como esta también Burberry presentará su desfile el 17 de septiembre en Inglaterra. Uno de los países con más casos de COVID-19 en Europa, pues actualmente registra más de 306 mil casos confirmados de los cuales 42,732 personas han perdido la vida.

El impacto del consumo de lujo:

De acuerdo con Statista durante el 2020 de genera un ingreso de alrededor de 4.81 dólares por persona a nivel mundial. Al mismo tiempo los ingresos en el segmento de moda de lujo asciende hasta 95.844 millones en 202 y se espera que crezca un 7,7 por ciento durante este tiempo hasta el 2023.

En 2019, la marca Dior fue valorada en aproximadamente seis mil millones de dólares estadounidenses. En comparación, la valoración de la marca fue de 4.600 millones de dólares estadounidenses en 2017.

Sin embargo, la que se posiciona como la más valiosa en su ramo es Louis Vuitton con más de 32,223 millones de dólares, seguida por Chanel, Hermes y Gucci. Por otro lado, Dior y Burberry están valuados en 6,192 millones y 5,205 millones respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados