Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NFT: la nueva mina de oro para la industria musical

En el transcurso del 2021, los tokens no fungibles o NFT se convirtieron en un tema digital importante.
  • La música está apostando por revolucionar las creaciones con los NFT.

  • La propuesta de valor se extiende a experiencias y coleccionables.

  • La banda estadounidense, Kings of Leon fue pionera, y ahora, la tendencia se expande por todo el mundo.

 

Marcas y artistas comenzaron a voltear a ver los activos digitales (NFT) como una forma de dar certeza de exclusividad y autenticidad a sus consumidores. La industria musical se tornó hacia la tendencia y dió sus primeros pasos en la tecnología del blockchain.

El entorno tecnológico está impulsando la frontera digital y los NFT se están generalizando; no obstante, falta que algunas generaciones entiendan y adopten la nueva economía digital. Según Human Connections Media, durante el  2020, el valor del mercado mundial ascendió a 338 millones de dólares, un incremento del 138.8 por ciento respecto al año anterior.

A partir de abril de 2021, las ventas de NFT registradas en el blockchain de Ethereum durante los 30 días anteriores generaron un valor de casi 64 millones de dólares y después del 15 de enero de 2022, el valor agregado de las ventas durante 30 días ascendió a aproximadamente 150 millones de dólares, indican datos de Statista.

 

La industria musical apuesta por los NFT

En marzo del año pasado, la banda de rock estadounidense Kings of Leon ganó alrededor de dos mil millones de dólares con la venta de  6 mil 500  NFT de su último álbum “When you see yourself”. Los compradores adquirieron los archivos digitales por 50 ethers (90 mil dólares) y 89 ethers (151 mil 300 dólares).

La gran oferta de valor fue ofrecerle a los propietarios de los tokens no fungibles acceso a fotos y ventajas únicas junto con su compra como una portada digital en movimiento, un vinilo edición limitada y acceso para la descarga digital.

La industria de la música se está abriendo camino en el sector, por ejemplo, Snoop Dogg hizo su primera colaboración de NFT con el artista Coldie. El arte digital fue nombrado Decentral Eyes Dogg y estuvo en subasta hasta el 3 de diciembre en SuperRare.

El arte digital se caracterizó por ser un collage en 3D de 10 retratos diferentes de Snoop Dogg en varias etapas de su vida y la puja más alta registrada fue de 169 Ether, un aproximado de 760 mil dólares.

Del lado del heavy metal y hard rock, Ozzy Osbourne lanzó su colección de NFT conformada por 9 mil 666 murciélagos: los CryptoBatz.

Viajando hacia Latinoamérica, los fundadores de Soda Stereo quisieron completar la gira de “Gracias Totales” con una experiencia diferente brindada por los NFT con asientos preferenciales, prueba de sonido y pase a los camerinos; y la banda argentina Babasónicos sacó NFT coleccionables con la publicación de su sencillo, “La izquierda de la noche”.

Por mencionar otro ejemplo, Coachella venderá NFT, con el objetivo de que los objetos ayuden a la audiencia del evento a tener una experiencia física y digital. Hasta ahora se sabe que los precios de los NFT oscilaran entre los mil 200 pesos a 3 mil 600 pesos mexicanos dependiendo del tipo elegido: prints digitales, postales con paisajes sonoros hasta accesos personales de por vida, ¿te puedes imaginar un NFT que te permita entrar a tu festival favorito todos los años?

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados