Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NFL ficha a mexicano y es una oportunidad de hacer crecer a los seguidores nacionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este miércoles trascendió la noticia acerca de la llegada de un nuevo mexicano al equipo de la NFL de los 49 de San Francisco, la llegada del connacional marca una nueva oportunidad para que anunciantes y fanáticos se incrementen para sta disciplina deportiva.
  • Se trata de Alfredo Gutiérrez quien la siguiente temporada integrará las filas de los 49 de San Francisco. 
  • El evento, es la oportunidad perfecta para que patrocinadores y seguidores de la NFL en México aumenten su participación.
  • Gutiérrez es el XX mexicano que formará parte de la NFL

Pese a que la NFL goza de cierta popularidad en nuestro país, lo cierto es que aún no es un deporte consolidado en el gusto popular, sin embargo, de vez en cuando surge una oportunidad para acrecentar sus números e instaurarse como los favoritos también para los anunciantes. Es de esta manera que con la noticia que ha trascendido en las últimas horas es que podemos predecir que en breve la NFL estará abriendo sus puertas a un puñado más de fanáticos mexicanos y otros anunciantes que aprovecharán la llegada de Alfredo Gutiérrez a los 49 de San Francisco.

Para la NFL, México es un mercado en el que goza de una buena suma de aficionados, lo que lo hace también un escenario óptimo para que los anunciantes den a conocer algunos de sus productos.

De hecho, durante sus distintas participaciones en México, las cosas no han resultado mal, datos que se desprenden de la plataforma Statista así lo evidencian, Desde el 2016, la Serie Internacional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (o NFL, por sus siglas en inglés) incluye un juego de temporada regular en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. En la última edición del llamado ‘NFL Mexico Game’ en 2019, 76.252 aficionados asistieron al estadio más grande de fútbol en México, donde los Kansas City Chiefs derrotaron a Los Angeles Chargers. Esta cantidad de espectadores fue aproximadamente un 1,4% inferior a la asistencia registrada durante el ‘NFL Mexico Game’ de 2017.

Oportunidad para que la NFL sea más vista

Alfredo Gutiérrez se unirá a los San Francisco 49ers para la temporada 2021, siendo el segundo mexicano que logra sumarse a un equipo de la NFL como parte del Programa International de Jugadores después de que Isaac Alarcón lo hiciera hace un año con Dallas Cowboys.

El liniero ofensivo, originario de Tijuana, Baja California, cuenta con 24 años de edad, una estatura de 2.08 metros y pesa 150.5 kilogramos, medidas propicias para competir en una liga tan demandante como es la NFL. De hecho, su estatura y peso fueron las primeras cualidades que observaron desde NFL International, en coordinación con la Onefa, mismas que favorecieron a Gutiérrez para dar continuidad y ser invitado para participar en el Programa International de Jugadores de la Liga.

El Programa Internacional de Jugadores se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL. Isaac Alarcón se convirtió en el primer mexicano surgido del Programa International de Jugadores de la Liga en conseguir un lugar con un equipo.

Alarcón también se reincorporará a su equipo, los Cowboys, al igual que David Bada (Washington Football Team), Matt Leo (Philadelphia Eagles) y Sandro Platzgummer (New York Giants). Esto se suma a Christian Wade (Buffalo Bills) y Durval Nieto Queiroz (Miami Dolphins), quienes están listos para ingresar a su tercer año del programa con sus equipos de la AFC Este.

De esta forma, los anunciantes y posibles patrocinadores ya podrían estarse frotando las manos ante un mercado que se antoja creciente. Porque si algo caracteriza a los mexicanos es la forma en que vuelcan su apoyo ante los connacionales que brindan aportaciones en el extranjero, baste recordar los numerosos casos de en el balompié, que sin importar el equipo, si es un mexicano en Europa o Estados Unidos, se vuelve foco de atención y toda la mercancía relacionada con él se vende como pan caliente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.