Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que debes saber sobre la XFL, liga de futbol americano que regresará en 2020

Este jueves Vince McMahon hizo oficial que la XFL, una liga de futbol americano que tuvo una temporada durante 2001. Llegará en 2020 y supuestamente los juegos serán más fáciles de entender, más rápidos y más entretenidos.

Este jueves Vince McMahon hizo oficial que la XFL, una liga de futbol americano que tuvo una temporada durante 2001. Llegará en 2020 y supuestamente los juegos serán más fáciles de entender, más rápidos y más entretenidos.

A principios de la década pasada, la WWE (en ese entonces llamada WWF) y la cadena de televisión NBC, crearon la liga XFL que se jugó durante la primavera de 2001 y fue cancelada por su baja audiencia.

La XFL tenía algunas diferencias en comparación con la NFL, eran juegos más agresivos y no había patada de punto extra, entre otros detalles.

La XFL estaba compuesta por ocho equipos: Orlando Page, Chicago Enforcers, New York / New Jersey Hitmen, Birmingham Thunderbolts, San Francisco Demons, Memphis Maniax, Las Vegas Outlaws y Los Angeles Xtreme. Este último fue el primer y único campeón de la liga.

Este jueves, el CEO de WWE y dueño de Alpha Entertainment, Vince McMahon, dio una conferencia de prensa en la que anunció que habrá una nueva XFL y arrancará durante 2020.

McMahon dijo que van a aprovechar los siete meses en los que no hay futbol americano y llevar este deporte “de regreso a los fans”. Dijo que los juegos serán más rápidos y escucharán todas las propuestas, incluso la de quitar el Medio Tiempo. El plan es que duren dos horas. Luegos de la NFL duran entre tres y tres horas y media.

En lo que se refiere a transmisión, aún no hay trato con alguna televisora pero Vince McMahon aseguró que podrá verse en pantallas grandes y en teléfonos móviles.

La XFL estará formada por 8 equipos, no serán franquicias sino que todos serán propiedad de Alpha Entertainment. Las ciudades sede aún están por definirse.

La XFL comenzará a finales de enero o principios de febrero (días antes del Super Bowl LIV) y McMahon asegura que estará totalmente alejada de la política. Ese punto llama la atención porque desde el año pasado la NFL ha estado en medio de la polémica por las propuestas por parte de algunos jugadores contra la violencia racial en Estados Unidos.

McMahon comentó que una de las reglas será que no haya protestas durante el himno nacional. Agregó que el presidente Donald Trump no tiene nada qué ver en la formación de la XFL.

La XFL no es la única liga que ha intentado competir con la NFL. Durante tres temporadas, entre 1983 y 1985, la United States Football League (USFL) se jugó durante la primavera y verano. Pero su caída comenzó cuando Donald Trump, quien era dueño de los New Jersey Generals, pidió que se cambiara el calendario al otoño y la liga terminó tras una batalla legal propiciada por el hoy presidente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados