x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos tendrá otra liga de futbol americano profesional además de la NFL y la XFL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El deporte con mayor audiencia en Estados Unidos es el futbol americano y ahora se sabe que la NFL no tendrá uno sino dos competidores: la XFL y la AAF. ¿Funcionará con los anunciantes o se convertirá en un mercado saturado?

El deporte con mayor audiencia en Estados Unidos es el futbol americano y ahora se sabe que la NFL no tendrá uno sino dos competidores: la XFL y la AAF. ¿Funcionará con los anunciantes o se convertirá en un mercado saturado?

De acuerdo con datos de Statista, cada año se invierten más de 4 mil 200 millones de dólares en la temporada regular del futbol americano de la NFL, a esto se le suma la gran inversión para el Super Bowl. Es un gran pastel y ya son dos compañías las que quieren su tajadan.

Semanas atrás, el CEO de WWE y dueño de Alpha Entertainment, Vince McMahon, dio una conferencia de prensa en la que anunció que habrá una nueva versión de la XFL, que ya funcionó a principios de la década pasada, y arrancará durante 2020.

McMahon dijo que van a aprovechar los siete meses en los que no hay futbol americano y llevar este deporte “de regreso a los fans”. Dijo que los juegos serán más rápidos y escucharán todas las propuestas, incluso la de quitar el Medio Tiempo. El plan es que duren dos horas. Los juegos de la NFL duran entre tres y tres horas y media.

La XFL comenzará a finales de enero o principios de febrero (días antes del Super Bowl LIV) y McMahon asegura que estará totalmente alejada de la política.

Esta semana se presentó la Alliance of American Football (AAF), que fue un poco más específica que la XFL. Por ejemplo, se sabe que arrancará el 9 de febrero de 2019, seis días después del Super Bowl LIII.

La AAF constará de ocho equipos, cuyas ciudades sede se darán a conocer el próximo mes, y tendrá como CEO a Charlie Ebersol. De acuerdo con el USA Today, representantes de la nueva liga aseguraron que no buscan competir con la NFL sino que esperan ser un complemento.

La AAF quitará las partes más peligrosas del futbol americano de la NFL, como las patadas de kickoff, y el juego arrancará en la yarda 25. Tampoco habrá puntos extra, en su lugar se tendrá que buscar una conversión de dos puntos después de cada touchdown.

En el caso de la XFL, que arrancará durante 2020, tiene un futuro económico más certero porque es una compañía hermana de la WWE, pero la AAF tendrá que contar con buenas audiencias para ser atractiva para los anunciantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados