x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Next New Networks pudo costarle a Google alrededor de 50 millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La productora y distribuidora de videos procedente de Nueva York, Next New Networks –NNN–, conocida por sus videos originales como “Obama Girl”, –el cual alcanzó hasta los 50 millones de visitas en YouTube el año pasado– fue adquirida por Google, empresa a la que desde antes, NNN ya le generaba altos ingresos en publicidad.

Para ver más detalles, da click aquí.

Noticias sobre mercadotecnia:
135.6 mil millones de dólares gana GM en su primer año como nueva compañía
Terra.com entra a ranking de Fast Company

La estrategia marca un cambio significativo en el comportamiento de la casa Google, pues la empresa hizo antes hincapié en que no estaban interesados en adentrarse con contenido original, a diferencia de sus competidores, como Yahoo y AOL que ya se habían abierto en ese sentido. El objetivo de la compra, es lanzar You Tube Next, como un paso para generar contenidos de calidad y conseguir que el público dure más tiempo detenido en el sitio, de tal forma que los grandes anunciantes se acerquen a esta opción y la derrama sea mayor.

Hasta este momento y según información del New York Times, la suma de la compra se especula en aproximadamente 36 millones de euros, es decir, más de 50 millones de dólares.
A lo largo de su presencia en el medio digital –desde 2007– NNN ha alcanzado números significativos en cuanto a visitas, pues se ubican alrededor de más de 2 mil millones y se suman los casi 6 millones de suscriptores a sus diversos programas en línea.

Se podría señalar como a los principales competidores del nuevo You Tube Next,  a Hulu, iTunes, Netflix y Vimeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados