x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

135.6 mil millones de dólares gana GM en su primer año como nueva compañía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Michigan, Estados Unidos.- General Motors Company dio a conocer sus resultados del año calendario 2010, los cuales reflejan que la compañía logró cuatro trimestres consecutivos de rentabilidad con 4.7 mil millones de dólares de utilidad neta atribuible a los inversionistas de acciones comunes por sus operaciones durante el primer año.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
2.5% de participación de mercado de Chevrolet en Europa durante 2010
General Motors anuncia la llegada de GMC Terrain a México

Los ingresos para 2010 fueron de 135.6 mil millones de dólares. El flujo de efectivo de actividades de operación fue de 6.6 mil millones de dólares y el flujo de efectivo libre fue de 2.4 mil millones de dólares, lo que refleja el impacto de 4.0 mil millones de dólares de contribución voluntaria de efectivo para los planes de pensiones de la compañía en Estados Unidos.

GM Norte América (GMNA) tuvo un EBIT en el cuarto trimestre de 2010 de 0.8 mil millones de dólares, frente a una pérdida de 3.4 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2009. GM Europa (GME) tuvo una pérdida antes de intereses e impuestos de 0.6 mil millones de dólares, lo que representa una mejora con respecto a la pérdida de 0.8 mil millones de dólares en el mismo trimestre de hace un año.

Por su parte, las operaciones internacionales de GM (GMIO) tuvieron un EBIT de 0.3 mil de millones de dólares, cifra por debajo de los 0.4 mil millones dólares en el cuarto trimestre de 2009.

GM Sudamérica (GMSA) tuvo un EBIT de 0.2 mil millones de dólares para el cuarto trimestre, en comparación con los 0.3 mil millones de dólares en el mismo trimestre de hace un año.

“El año pasado fue de construcción”, dijo Dan Akerson, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de General Motors Company. “Particularmente nos complace que hemos demostrado la capacidad para que la compañía alcance una rentabilidad sustentable. No obstante que nos encontramos en uno de los ciclos más bajos en la industria en Estados Unidos, logramos alcanzar cuatro trimestres rentables consecutivos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados