CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nace el impuesto a Netflix, Spotify y juegos de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, opositor del Gobierno argentino, aplicará desde el 1º de noviembre un impuesto a las películas y series que se vean online y a la música y juegos que se compre por esa vía. Netflix y Spotify son dos de las grandes afectadas.

Buenos Aires, Argentina.- El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, opositor del Gobierno argentino, aplicará desde el 1º de noviembre un impuesto (3%) a las películas y series que se vean online y a la música y juegos que se compre por esa vía. Netflix y Spotify son dos de las grandes afectadas.

Según se dio a conocer este miércoles, a partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial de Buenos Aires, “a partir del 1º noviembre la ciudad cobrará una retención del 3 por ciento en la suscripción a Netflix, Spotify y otros sitios de contenidos online. PlayStation y juegos de Facebook, también están alcanzados”, publicó Télam.

De acuerdo con la resolución Nº 593, el ente Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad (Agip) aplicará desde noviembre una retención del 3 por ciento de impuesto sobre los Ingresos Brutos a servicios de suscripción online.

Un ejemplo, el gobierno que gobierna el opositor Mauricio Macri recibirá 2 pesos argentinos por cada tarifa de 7,99 dólares que Netflix cobra a sus usuarios, según la cotización actual del dólar oficial.

Desde Spotify, aseguraron que la resolución no modificará el costo final del servicio para el usuario.

También habló del tema la presidente Cristina Fernández. “¿Por qué meterse con esto? Me parece injusto, justo él que dice que no cree en los impuestos; yo diría que reconsideren este impuesto”, dijo. Además, manifestó su fanatismo por las series que se transmiten a través de Netflix.

Dibujo

Entre los argumentos, se detalla:

  • Lo que llaman revolución virtual implica redefinir en el ámbito del derecho las nociones tradicionales de jurisdicción, competencia, validez espacial y temporal, llevando a redefinir el rol del Estado.
  • Corresponde prever que las transacciones que se realizan a través del comercio electrónico no socaven la capacidad del Estado para recaudar los ingresos públicos vía tributación.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados