x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña destacada: Rafa en confianza, o la importancia de los valores para tener éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Cuáles son las claves necesarias para tener éxito en la vida? ¿Para ser feliz? Estas preguntas son de las cuestiones con mayor índice de incidencia en diferentes ámbitos y sectores. Aunque no tiene una respuesta exacta, en el mundo en el que nos encontramos, por medio de una campaña destacada se puede atener de una forma correcta.

En cualquier persona, este pensamiento se reproduce de forma casi generalizado: Una parte importante de nuestra vida se basa en la confianza. Confiar en uno mismo puede ser uno de los elementos más importantes, incluso una clave del éxito a futuro de nuestras acciones.

¿Cuáles son las ventajas de mostrar confianza en sectores como la mercadotecnia?

En todos los sectores, las personas que proyectan confianza en sí mismas son consideradas líderes natos o referentes. La autoconfianza es una convicción. Cuando uno mismo busca estimularla, canalizarla y aprovecharla, se tienen que considerar diferentes perspectivas.

Muchas instituciones vinculadas con el desarrollo humano y social, constantemente, generan campañas publicitarias que son motivadores de cambio. Tratan de promover actitudes y conductas que promuevan valores de concientización. Por este ejemplo, se destaca la capacidad que tiene el marketing social para llegar a la menta del consumidor.

Marketing social, ¿cuestión de un sector?

El marketing social aplica estrategias a causas sociales. El concepto, como otro tipo de hecho relacionado al principio de promoción y práctica, se enfocó en conductas, en persuadir a la audiencia sobre los cambios conductuales y de bienestar personal. Una de ellas, la confianza.

De esta forma, la constitución del marketing social tiene, entre una de sus acciones clave, el hecho de crear una campaña destacada, que pueda mejorar la venta al tiempo que funciona de forma educativa y formativa. Además, promueve el funcionamiento personal.

Las campañas publicitarias que tengan este tipo de hecho, tienen como fin anticiparse y realizar cierto tipo de acciones. Advertir antes posibles problemas, en correspondencia con un logro.

Sin embargo, su efectividad e impacto tiene mayor cantidad de aportación (e importancia) en el contexto social. Así, al trabajar sobre las habilidades y aptitudes, se pueden lograr cumplir los objetivos. De forma objetiva, en mayor medida, la gran negativa de las personas se debe a una circunstancia social.

Admiración 

En muchas ocasiones, tomar el ejemplo de personas admiradas puede ser un enfoque de ayuda. No todos llegaron y obtuvieron éxito de forma inmediata. Aprender sobre los fracasos, analizar situaciones que propiciaron el cambio, son, entre muchos factores, la pauta de acción que ayudará.

Recuerda que la relación contigo mismo es la más importante que tienes, pues de ello dependen tus lazos con los demás. Tú, ¿estás listo para tener más confianza en ti mismo? La falta de confianza expone situacionesodemos tener situaciones bochornosas o cometer errores– como para ver las oportunidades en los tropezones de la vida.

Campaña destacada: Rafa en confianza

Campaña destacada: Rafa en Confianza
Vía: Youtube Mapfre

Rafael Nadal es un tenista español. Hoy en día, considerado uno de los mejores tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos en pista. Es prácticamente imposible imaginar un moderno del tenis profesional sin ver una imagen relacionada a su persona. Incluso desconocer su nombre.

Aunque, también existe una cantidad de personas que no tienen acceso y recursos para este tipo de deporte. De acuerdo con Federados con el Deporte, su afición en el mundo llega hasta 300 millones. Lo anterior sin duda representa una desventaja que mantiene en condiciones de rezago a millones de personas.

Por fortuna, esto no es impedimento para que se aliente a la confianza personal por medio de la figura de Rafa Nadal. Algo que fue visto como una excelente oportunidad para Mapfre, quienes buscan demostrar que la clave para eliminar miedos e inseguridades para alcanzar el éxito se basa en la autoconfianza.

Lanzamiento

Por medio de una campaña digital, en la que se presentan cinco videos sobre las facetas de la vida del tenista, las actividades personales y familiares que realiza, se comparten algunas reflexiones a través de una serie de conversaciones.

Acerca de los aprendizajes que se obtiene a lo largo de su carrera, así como los desafíos y oportunidades que ha enfrentado en su vida personal. La importancia de incentivar los valores sin importar el origen origen de las personas.

El problema

Para todo tipo de situación, se tiene que buscar información si se quiere conocer el panorama en el que se encuentra. Sin embargo, en el mundo, la personalidad puede ser un agente de cambio. Es por esa situación que resaltar los valores como elementos para mejorar la confianza puede ser una respuesta. Por medio de acciones que se enfaticen en una campaña destacada, como la de Rafa Nadal, se incentiva esta acción.

 

Solución

Aunque esto se demuestra de una manera personal, el hecho de que una persona como Rafa Nadal exponga su vida, se puede tomar como ejemplo. Cualquier tipo de acción debe tener una implementación de respaldo que se pueda considerar como modelo a seguir. Bajo el concepto de mejorar la confianza personal, por medio de una identidad marcada.

Detalles

Aprovechar una marca personal para mejorar y resolver un problema general, aprovechar la situación para tener una plataforma. Sin duda, el propósito es mejorar el alcance del mensaje. Aquellos que no pueden hacer un acercamiento más allá de su problema, se procesará el mensaje para emitir una respuesta de la audiencia.

Resultados

Esta campaña logró exponer, en mayor o menor media, la presencial del marketing social en el panorama de las audiencias comerciales, más allá de las instituciones. La campaña destacada se hace a través de la vivencia de una persona, con una marca aseguradora detrás.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte