13 Reasons Why añadió un elemento a la nueva temporada para combatir los suicidios

13-reasons-why

13 Reasons Why, la serie producida por Selena Gomez, que se ha convertido en una de las más populares en Facebook, ha sido criticada principalmente en redes sociales por supuestamente promover el suicidio.

El año pasado, un joven peruano se suicidó, imitando la parte de dejar cintas grabadas. Se llamaba Franco Alonso Lazo Medrano y era ingeniero industrial, tenía 23 años de edad, vivía en Arequipa, Perú, hasta que saltó por la ventana del cuarto piso de su edificio.

Los seguidores de la serie defienden que en ese supuesto otros programas de televisión y videojuegos serían aún mayores promotores de la violencia. De hecho, Selena Gomez explica que justamente es lo que la serie busca combatir.

Pero finalmente cedieron y en 13 Reasons Why 2, los productores integraron un spot con todos los personajes conocidos indicando que no es apta para todo el público, por el contrario, dejan en claro que quienes estén pasando por una situación similar a la del personaje de Hannah Baker deberán desistir de verla o pedir la supervisión de un adulto responsable.

“Esta una serie de ficción que aborda temas difíciles del mundo real: violencia sexual, consumo de drogas, suicidio y más. Al tratar estos temas difíciles esperamos que, gracias al programa, se pueda hablar de ellos.

Pero si tienes alguno de estos problemas, quizás esta serie no sea para ti o quieras verla con un adulto de confianza. Y si alguna vez sientes la necesidad de hablar con alguien, busca a tus padres, a un amigo, un consejero escolar o a un adulto confiable llama a una línea local de ayuda o entra a 13ReasonsWhy.info, porque en cuanto empiezas a hablar del problema, todo se vuelve más fácil”

¿Será suficiente la estrategia? Recordemos que otras series han sido relacionadas con muertes; basta con mencionar a dos bandas arrestadas por imitar La Casa de Papel.