La productividad es una de las señales más claras de rendimiento en un empleo. Si las cifras al respecto están estables, el profesional puede auto evaluarse de forma satisfactoria. El empleador en el mismo sentido.

Sin embargo, existen más obstáculos que herramientas que pueden hacer posible que se incremente la productividad. Cualquier detalle puede impactar en ella, incluso algo tan sencillo como no dormir bien.

De hecho, existen cuatro enemigos de la productividad que pueden impactar en tu desempeño profesional, ¡conócelos!

Sedentarismo

No hacer ejercicio y promover la oxigenación del cuerpo y del cerebro es clave para que el profesional no rinda de la misma manera que si hace ejercicio. La Universidad de Oxford informó recientemente que el ejercicio suprime el dolor e incrementa la felicidad, lo que se reflejará en la creatividad y productividad de los elementos.

Juntitis

Este padecimiento es implemente el afán que tienen muchos profesionales de juntar al equipo para discutir un tema. Elon Musk quiso compartir su experiencia de vida con sus empleados y específicamente con el cometido de que aumenten su productividad, les escribió una carta con los mejores consejos que pudo darles: “Deshazte de las reuniones frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente”.

Imagen: Bigstock

Establece tiempos

Determinar un lapso para desarrollar las actividades, promueve que se terminen más proyectos de una vez y combate la postergación. Una opción ideal para ello es aplicar la regla de los 2 minutos que beneficia la productividad en las empresas. Surgió a partir del método Getting Things Done (GTD) desarrollado por David Allen, que sugiere crear listas de tareas específicas para cada contexto y eliminar las actividades que tomen menos de ese lapso una por una, esto promoverá un avance mayúsculo.

Utiliza un método especial

Se llama Bullet Journal y consiste en un método que sugiere escribir en las primeras páginas un índice, con tareas, fechas, y demás apuntes generales de actividades a desarrollar. Es llevar una agenda pero con el inicio de esas características para promover la pronta resolución de las actividades.