Internacional.- Netflix es la plataforma de contenido en streaming más popular en todo el mundo y ha alcanzado uno de los valores de marca más importantes en el mercado, registrando un crecimiento del 73 por ciento, según datos de Kantar y se espera que hay países en los que la plataforma genere, aproximadamente, 249,14 millones de dólares en su segmento en México.

Es por eso por lo que Netflix no para de innovar y lanzar novedades para así captar la atención de sus usuarios. Ahora, la última función en la que trabajan en Netflix que te va a permitir ver los contenidos de la plataforma mientras estás trabajando o haciendo otras cosas en tu ordenador, tal y como publica Engadget.

Se trataría de una ventana flotante

Según este medio de comunicación, el gigante del streaming ha creado una nueva función que te permitirá ver Netflix mientras navegas por la web. En concreto, se trataría de una ventana flotante en la que se reproduce el contenido en una esquina del escritorio mientras haces otras cosas. Además se puede ajustar el tamaño de la ventana según el gusto del usuario, aunque, eso sí, todavía no se pueden activar los subtítulos con la nueva función.

Por el momento, esta función está en modo prueba así que no está disponible para todos los usuarios de la plataforma y tampoco es seguro si la acabará adoptando pero lo cierto es que la propuesta no es algo nuevo ya que incluso Youtube la llegó a implementar el año pasado gracias al picture-in-picture de Google Chrome y muchas webs y plataformas ya lo usan en la actualidad.

Otra función nueva de Netflix es “Extras”

Como hemos dicho, en estos momentos, solo un número limitado de suscriptores tienen acceso a esta función y para activarla, solo basta con hacer clic en un icono que ofrecerá una miniatura del reproductor y se puede colocar en cualquier parte de la pantalla.

Estas ventanas flotantes son, desde hace algunos años, una de las características más solicitadas por los usuarios que disfrutan de Netflix en su ordenador y si la prueba sale según lo esperado, seguro que pronto esta función estará disponible para todos en los próximos meses.

Eso sí, esta no es la única novedad que Netflix ha estado probando en los últimos meses ya que hace un par de semanas dio a conocer “Extras”, una nueva pestaña para su aplicación móvil. Se trata de una sección que muestra un feed de contenido inspirado en Instagram, pero de películas y series originales, tanto las que ya se han estrenado como las que llegarán posteriormente. Si haces clic en el contenido, es posible ver y compartir tráilers y establecer un recordatorio para los estrenos que te interesan.