CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix sigue apostando por el cine español e Isabel Coixet lanzará una película en la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La apuesta de Netflix por el cine español es ya una realidad y ahora se ha podido conocer que la directora Isabel Coixet rodará una película para la plataforma

España.- En España, cada español dedica unas tres horas al día de media a ver la televisión, si bien las formas de consumo están cambiando considerablemente ya que de cada 10 usuarios, 4 ven una vez a la semana, al menos, contenidos online y es por ello por lo que las principales plataformas del sector (Movistar, Netflix y HBO) luchan constantemente por ganar cuota de mercado. Según datos del último Panel de Hogares de la CNMC, Movistar alcanza ya los 2 millones de usuarios en su plataforma, Netflix supera el millón y HBO cuenta con más de 500 mil usuarios. Netflix está presente en el 7,3% de los hogares españoles con acceso a Internet pero quiere una mayor porción del pastel.

Es por eso por lo que ahora, además de las series, la plataforma está realizando muchas películas para así lograr captar la atención de los que prefieren ver un largometraje antes que una serie. En España, Netflix ya tiene un fichaje estrella para este 2018 y no es otro que la directora Isabel Coixet (ganadora del Goya a la Mejor Dirección por “La librería”), quien estaría preparando el rodaje de una película para la plataforma de vídeo bajo demanda. El título de la cinta: “Elisa y Marcela”.

La cinta está basada en hechos reales; en concreto, en el caso de dos mujeres gallegas que se casaron por la Iglesia el 8 de junio de 1901. Para que el enlace se pudiera celebrar Elisa Sánchez Loriga se vistió de hombre durante la ceremonia y se hizo pasar por Mario Sánchez y así pudo contraer matrimonio con Marcela Gracia Ibeas, algo que hizo que el párroco fuera consciente de que estaba celebrando la primera boda LGTB De la historia de España.

Ambas fueron denunciadas por lo que la gente de la época llamó “un matrimonio sin hombre” pero el acto matrimonial nunca fue anulado, aunque nunca más se supo de ellas. Lo que se espera es que la cinta de Coixet despeje dudas sobre qué pasó con las protagonistas de la misma.

Se prevé que la película se estrene a finales de año o principios de 2019 y sus protagonistas serán Natalia de Molina y María Valverde.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados