x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix promueve su serie Sabrina, pero HBO es la que sacaría mayor provecho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al parecer HBO quiere aplicar a Netflix un revés con su éxito Sabrina, tal como la plataforma hizo a YouTube con Cobra Kai.
  • Sabrina es un éxito de Netflix que podría derivar en suscriptores para su rival HBO en un movimiento inesperado.

  • Netflix tiene más de 190 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con sus últimas cifras.

  • La plataforma de contenido en streaming ganó 15.77 millones solo durante el primer trimestre del año.

Desde antes de su lanzamiento, Sabrina ya acaparaba la atención mediática porque se trata de la nueva versión de una serie clásica, muy diferente a la que los Millennials conocieron, ideal para las nuevas generaciones.

Kiernan Shipka, la pequeña Sally Draper de Mad Men, es la nueva y exitosa Sabrina en la nueva serie titulada Chilling Adventures of Sabrina. Lo hizo tan bien, que la trama alcanzó cuatro temporadas. Sin embargo, parece que estas últimas no le han funcionado tan bien y es por ello que decidió que la última sería la cuarta temporada.

El anuncio acaparó las tendencias en su momento y los fans guardaban la esperanza de que la reacción en su estreno, reavivara el amor de la plataforma por la serie, pero eso está por verse.

Hoy Netflix anunció la fecha de estreno de la cuarta y última temporada de su serie original, por medio de sus redes sociales oficiales y será el próximo 31 de diciembre cuando desvele la última parte.

El video que hace un recuento de imágenes de las pasadas temporadas, adentra a los fans a un paseo nostálgico, pero que da pocas pistas de lo que podrán encontrar en la nueva entrega el último día del año, fechas fuertes para cualquier contenido.

Te recomendamos:

¿Robo de HBO vs Netflix?

Pero la última esperanza de los fans para poder continuar con el contenido, llegaría de la mano de HBO. Si bien la plataforma de entretenimiento anunció su cancelación el pasado mes de julio, surgió un posible camino de continuación.

El showrunner Roberto Aguirre-Sacasa dio la noticia de la cancelación por medio de un comunicado en el mes de julio: “Estoy agradecido a nuestros socios de Netflix, Warner Bros., Berlanti Television y Archie Comics por permitirnos contar la historia que queríamos contar, de la manera que queríamos contarla. Estamos ansiosos por que ven la Parte Cuatro”.

En tanto, el portal We Got This Covered reveló que “El mundo oculto de Sabrina” o “Chilling Adventures of Sabrina”, sería la elegida para formar parte del catálogo del nuevo servicio de streaming de HBO. Aún no está confirmado, pero Warner Bros., dueña de la plataforma, tiene los derechos de la serie y podría irse con otra opción.

Esta es “una sopa de su propio chocolate” a Netflix, pues su reciente acción dejó a muchos con la boca abierta cuando “robó” Cobra Kai a YouTube, la serie original de la plataforma fue un éxito enorme y Netflix vio en ella una oportunidad, más que de aventajar a su competencia, de tener un nuevo público cautivo. Ahora HBO aplica la misma estrategia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados