• La historia de Walter Mercado se ha convertido en un referente en Netflix, que lanza un documental sobre la vida de este adivinador.

  • La producción de contenidos originales es una de las propuestas más serias con las que cuenta Netflix.

  • Las series documentales son una de las tantas opciones de contenido que hay en el mercado de medios.

La producción de contenidos originales en streaming está volteando a las historias, que se ha convertido en importantes referentes, a través de los cuales se busca una mayor identificación con la realidad que se vive en muchas de las regiones en que transmiten sus catálogos.

La última serie documental sobre Walter Mercado es un claro ejemplo de cómo apostar por la producción de estos contenidos se vuelve un trabajo clave, para poder tener empatía con ls audiencias.

En una proyección de YouGov, la firma se dió a la tarea de indagar si las personas en Francia habían acudido a los servicios de un adivino. El 27 por ciento de las mujeres afirmó haberlo hecho, mientras que solo un 10 por ciento de hombres se dijo interesado en esta práctica.

Con esta cifra se comprueba que es para las audiencias conocer la historia de un adivino que logró tanto impacto en la comunidad a la que se dirigen estas historias.

El accesorio que no incluirá el iPhone 12

Netflix estrena trailer de Walter Mercado

Una cifra publicada por la plataforma MoffettNathanson Research descubrió la inversión esperada en contenido original, de las empresas líderes en esta categoría en el mundo.

La proyección colocó a Disney a la cabeza con una inversión para generar contenido original por más de 18 mil millones de dólares, mientras que Netflix se colocó en un cuarto lugar al solo poder invertir en contenidos originales más de 9 mil 200 millones de dólares.

Ante esta competencia en la creación de historias originales, Netflix se ha dado a la tarea de estrenar documentales, que son un gran referente para la marca, de cómo enfocar su estrategia de producción de contenidos.

Así llegará AMLO a Washington

Anteriormente la firma publicó las primeras imágenes del documental sobre Walter Mercado, pero finalmente ha lanzado el trailer de esta última propuesta biográfica, de uno de los adivinos más populares en América Latina y entre la comunidad hispana de Estados Unidos.

Todo esto se ha debido a la muerte del famoso astrólogo, la cual ocurrió en noviembre pasado, consolidándose en una leyenda que Cristina Costantini, Kareem Tabsch y Alex Fumero se han encargado de contar.

La popularidad de Mercado se debió a su extravagancia y a sus apariciones en programas de gran relevancia regional como Primer Impacto.

“Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado” es un trabajo que revela el trabajo del famoso adivino y la relevancia que tuvo para la comunidad, donde se estableció en un símbolo con su popular frase que cita: “Dios los bendiga a todos; hoy, mañana y siempre. Y que reciban de mí siempre paz, mucha paz (…) Pero sobre todo mucho, mucho, amor”.

Un libro con las 7 mejores estrategias de marketing digital

Documentales, la nueva apuesta

Las series documentales y los documentales en si mismo son una pauta clave para la producción de contenidos de Netflix, que han llevado a la plataforma a convertirse en un medio obligado para ver historias como la de Luis Miguel.

Ante estas propuestas el común que comparten es la narrativa de sus historias y la influencia que logran en cada una de las personalidades, fórmula que no solo ha servicio a Netflix, también a marcas como Doritos, que colaboraron con Mercado.

“Nos preocupamos por entender a las nuevas generaciones, qué los motiva y conecta con su estilo de vida y de pensamiento, es por ello, que sabemos que estas generaciones (Millennials y Generación Z) tienen un lenguaje fuertemente basado en emojis, memes y videos a través de los cuales expresan qué pasa en su vida diaria.

Dentro de este mundo digital, existen celebridades que se han vuelto relevantes e icónicas para hacer referencia a alguna frase o momento cotidiano debido a su originalidad. En este caso Walter Mercado posee estas características, ya que tiene una personalidad genuina y muy atrevida”, dijo en aquel tiempo la gerente senior de Doritos Paola Ortiz.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299