• AMLO ha anunciado su plan de viaje en su reciente encuentro que mantendrá en Washington, donde firmará el TLC con Trump y Trudeau.

  • AMLO ha asegurado que este plan es coherente con su estrategia de austeridad.

  • Un elemento que destaca de esta acción es el impacto internacional que tendrá la reunión con dos líderes de América del Norte.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su plan de viaje rumbo a Washington, donde se reunirá con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, asegurando que en comparación con anteriores administraciones federales, en que durante viajes al extranjero “llevaban hasta el perico”, ahora el se trasladará en vuelos comerciales.

“Voy a Estados Unidos, voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial, no hay viaje directo de la ciudad de México a Washington, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington, un día antes del encuentro que tendremos”, explicó el mandatario.

El libro con las 7 mejores estrategias de marketing digital

López Obrador advirtió en la conferencia de prensa de este lunes, que su viaje a Washington lo hará a través de vuelos comerciales, ya que cuenta con tiempo para poder llegar a la ciudad de esta forma, por lo que descartó usar aviones o helicópteros de la fuerza aérea o la Marina.

En una consulta a Google Flights, las aerolíneas que estarían ofreciendo vuelos de la Ciudad de México a Washington en un día al azar de la primer semana de julio son United y Delta, con opciones de una y dos escalas.

Otros aspectos que el mandatario dio a conocer es que en su viaje estaría acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, el jefe de la oficina de Presidencia y la secretaria de Economía, además de que en la ciudad de Washington estará con la embajadora de México en Estados Unidos.

“Hay que gobernar con el ejemplo, nada de la parafernalia que había antes, me molesta, hay cosas que no deben volver a suceder en el país, no quiero dar pie a nada, no quiero que regrese ese estilo al gobierno, la extravagancia, la fantochería y desde luego no permitir la corrupción, para nada, cero corrupción, cero impunidad, entonces vamos a ir a estados unidos en esa situación”, detalló.

El viaje que el presidente López Obrador realizará a la ciudad de Washington forma parte del protocolo que se debe seguir con el presidente de Estados Unidos y el de Canadá, para formalizar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio que han firmado con México.

“Es importante la visita porque como ya lo expresé, es la entrada en vigor del tratado y es un momento muy oportuno y esto, considero, nos va a ayudar a reactivar la economía, va a ayudar a México, por eso voy”, agregó.

Conocer los detalles del viaje que AMLO realizará a Estados Unidos son importantes, pues se trata del primer viaje que realizará al extranjero en funciones de presidente de México y será la primera vez en la historia reciente, en que un mandatario se traslada a bordo de vuelos comerciales a un destino como parte de una visita oficial.

La estrategia de viajar a bordo de vuelos comerciales forma parte de la marca del mandatario mexicano, de promover la austeridad en el gobierno, com parte de su estrategia con que busca erradicar la corrupción.

También es importante conocer los detalles del vuelo que llevará a cabo, porque eso implica a aerolíneas, cuyas marcas formarán parte de la conversación en redes sociales.

Aspecto del tipo de vuelos disponibles en un día de la primera semana de julio, en la ruta México – Washington:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299