Faltan menos de 10 días para que Avengers: Endgame llegue a la pantalla grande y en redes sociales ya circulan algunos spoilers de la que será una de las cintas más importantes para Marvel.

Para cualquier fanático de la saga esto es más que un dolor de cabeza y Netflix ha sido uno de los primeros “seguidores” en fijar postura ante esta mala práctica que ha crecido a lo largo de los años gracias a las plataformas digitales.

Sin spoilers, la manera de sumarse a la conversación

Desde la tarde de ayer fue filtrado en redes sociales un video en el que se muestran 5 minutos aparentemente extraídos de la última entrega de Los Vengadores.

Cientos de usuarios han demostrado su enojo por el hecho, debido a que esta filtración explicaría cómo es derrotado Thanos, argumento que es uno de los grandes misterios que la esperada cinta intentará explicar.

Netflix se ha sumado a esta conversación con una publicación en sus redes sociales, en la que utiliza una imagen de su filme Bird Box para compartir con sus seguidores su postura ante los spoilers.

La publicación suma hasta el momento más de 4.9 mil retweets, 14mil likes y poco más de 171 comentarios.

Con esta simple, pero significativa acción Netflix parece declararse un fan de Avengers, situación que antes de ser un síntoma de rendimiento ante su nuevo competidor (Disney) es una acción que busca capitalizar el ruido alrededor de la esperada producción de Marvel.


A tu enemigo, más vale tenerlo cerca que lejos

Esta no es la primera vez que la plataforma de streaming se suma a la conversación generada por sus competidores directos. Recientemente, hizo lo propio con el estreno de la última temporada de Game of Thrones.

No obstante, esta última referencia hacia Marvel y Avengers llega en un momento en el que el negocio de la empresa de Los Gatos, California, se ve fuertemente amenazado por Disney.

El anuncio del servicio de streaming de esta última empresa (Disney+) supuso una pérdida de cerca de 5 mil millones para Netflix en la Bolsa ante una caída de más del 3 por ciento en su valor seguía el índice NASDAQ, en Wall Street.

En contra parte, las acciones de Disney alcanzaron un récord histórico de 130.71dólares por fracción, de acuerdo con Fast Company y con una ganancia de casi 10 por ciento.

Los movimientos responden a la fuerte competencia que supone la propuesta de Disney para Netflix, en donde la competencia en precio será factor determinante así como un sólido portafolio de títulos que, por sí solos, logran ser marcas con alto nivel de engagement entre los consumidores.

Dentro de esta apuesta, se espera que el portafolio de Marvel sea una de las grandes partes para que Disney+ tome fuerza en un mercado construido, en gran medida, por Netflix.