• Netflix estrenó la segunda temporada de The Umbrella Academy

  • La serie y algunos de sus personajes se colocaron como tendencia global en Twitter

  • Sólo los últimos cien tweets relacionado registraron un alcance superior al millón de cuentas

Sabemos que Netflix suele manejar muy bien su marketing y el de las producciones en las que tiene fijas muchas expectativas, lo que se ha traducido en que en varias oportunidades se ha posicionado como tendencia luego del estreno de algunas de ellas, el perfecto ejemplo es The Umbrella Academy.

La serie original de la compañía de Los Gatos, California se estrenó por primera vez el año pasado en momentos en los que las producciones de Marvel salieron de la plataforma y, al parecer, ha cumplido con su objetivo.

Los contenidos apocalípticos

Desde la madrugada del viernes The Umbrella Academy es tendencia en Twitter debido al estreno de la segunda temporada en el catálogo de Netflix e incluso personajes como Klaus Hargreeves, reflejando el engagement que tiene el programa con el público.

Ejemplo de ellos, es que hasta el momento son más de 44 mil tweets relacionados con el título de la serie y, al hacer una consulta en TweetReach encontramos que las últimas cien publicaciones de esta tendencia, registran un alcance superior al millón 463 mil cuentas y una exposición que supera el millón 681 mil impresiones.

Lo interesante es que esta tendencia es en varios países, y la conversación de los fans gira entorno a frases célebres (graciosas o épicas), escenas o momentos importantes de la segunda temporada de The Umbrella Academy, en la que los hermanos inadaptados que buscan detener… una vez más… el Apocalipsis.

Dado el impacto que está teniendo la serie de Netflix, se puede considerar como un excelente relevo para el hype provocado por la temporada final de Dark, pues ambos contenidos hablan de situaciones en la que le mundo podría quedar destruido y, aunque se tienen que guardar distancias sobre ambas producciones, sí debemos identificar que a la compañía le han funcionado muy bien estas temáticas, en las que la humanidad está en riesgo o ha sufrido Armagedón. En ese sentido, es probable que en el mediano pazco apuesten por una nueva producción de este perfil -a buscar cómics, novelas gráficas y novelas-.

¿Por qué es importante?

En medio de la guerra del streaming, y luego de que en los nominados a los Emmys, tanto Netflix y HBO dominaron las listas, queda claro que el futuro de la industria del entretenimiento en el hogar recaerá en gran medida en este tipo de servicios y, por lo que acontece la mañana del viernes, The Umbrella Academy puede ser un gran as.

Y, si consideramos que Disney+ ha dejado en claro que con sólo seis meses se ha podido colocar en la lucha y que su músculo de contenidos y franquicias le dan el potencial para crecer de forma aún más acelerada, será importante que todos los players afinen sus estrategias y catados de contenidos.

Para Netflix es un arma perfecta para contrarrestar la ausencia de las series de Marvel en su catálogo, las cuales migrarán paulatinamente a la plataforma de Disney. Sin embargo, de acuerdo con diversos especialistas en la fuente, The Umbrella Academy tiene los elementos necesarios para conectar con el público; para algunos tiene lo mejor de los X-Men y de The Boys de Amazon.


Te puede interesar:

Netflix lo sabe

Sin duda, la empresa de Los Gatos, California, es consciente de que la adaptación en formato live action de la novela gráfica creada por Gerard Way (líder de la ahora extinta banda de rock My Chemical Romance), junto con el ilustrador Gabriel Ba, y editada por Dark Horse Comics, es una de sus cartas fuertes.

La narrativa y estética impresa en este contenido es distinta al mundo de superhéroes que la mayoría conoce. Es claro que la representación de Steve Blackman y Jeremy Slater en esta producción ha logrando conectar tanto con fans, como con una nueva demografía de públicos.

The Umbrella Academy ha demostrado que puede ser punta de lanza de este tipo de contenidos de Netflix, y el mejor ejemplo de ello es que año pasado se colocó como una de las tres series más vistas en la plataforma durante el segundo trimestre y destacó, según un listado de Forbes, entre las series más vistas del año, esto sin considerar las críticas positivas que despertó tanto del parte del público como de la prensa especializada.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299