• Disney+ necesitó sólo un semestre para hacerse presente en las principales nominaciones de los Emmy

  • The Mandalorian recibió más de una decena de nominaciones

  • Demuestra su potencial para competir con HBO, Netflix y Amazon Prime video

Uno de los temas que tiene mayor fuerza en la industria del entretenimiento es el de la guerra del streaming pues, aunque Netflix no es el pionero, por ahora es el que marca la pauta del mercado. Sin embargo, la irrupción de players como Amazon Prime Video, Apple TV+ y Disney+ demuestra que, hablando de contenidos, la calidad está en todos los catálogos.

Lo anterior cobra relevancia al atender lo que se ha vuelto tendencia la tarde del marcas. Hablamos de las nominaciones de los Emmy Awards donde, además de HBO y la plataforma de Los Gatos California, es notorio el peso que ha ganado el consumo de series vía servicios digitales.

Con ADN de Star Wars

En ese sentido, de entre los nominados, se destaca cómo es que Disney+ en sólo un semestre ha demostrado el músculo que tiene para posicionarse como un contendiente serio en el mercado, gracias a el arsenal de grandes franquicias que tiene como respaldo. El mejor ejemplo de ello es The Mandalorian.

Sin duda, el spin-off de Star Wars es una de las sorpresas dadas a conocer por el comité de nominaciones pues, la serie creada por Jon Favreau y producida por Fairview Entertainment, Golem Creations, Lucasfilm y Walt Disney Studios se hizo con más de una decena de nominaciones, el Emmy a Mejor serie dramática entre ellas.

Por su puesto, los especialistas han apuntado que es muy poco probable que se lleve el galardón, pues la serie de Disney+ se enfrenta a Better Call Saul, The Crown, The Handmaid’s Tale, Killing Eve, Ozark, Stranger Things y Succession, y más de una ya ha sido ganadora en esta categoría.

No obstante, The Mandalorian demuestra el potencial que tiene la gigante de Burbank para, en el mediano plazo (al menos) podrá posicionarse como una contendiente seria para competir con HBO, Amazon y Netflix con el mayor número de nominaciones y premiaciones.


Te puede interesar:

Un mercado millonario, el principal premio

Los Emmy son uno de los galardones para los contenidos producidos para la televisión (y ahora streaming) de mayor reconocimiento a nivel mundial dentro de la industria del entretenimiento.

Y, como hemos referido en líneas más arriba, las plataformas streaming han ganado mucho protagonismo. Al respecto, basta con atender el hecho que The Big Bang Theory, fue la serie con mayor audiencia distante 2019, promediando unos 17 millones de espectadores por episodio, seguida de NCIS (15.91 millones) y por Game of Thrones (15.32 millones), de acuerdo con Nielsen.

En tanto, Stranger Things fue el espectáculo original digital más solicitado en Estados Unidos, con aproximadamente 65.44 millones de espectadores de demanda en promedio, fue seguido por The King: Murder, Mayhem and Madness con 57.45 millones, ambas de Netflix; seguidas por The Mandalorian, de Disney+ con 54.45 millones, según revela Parrot Analytics.

Aunque no es necesariamente un comparativo de canales, los datos sirven para demostrar el incremento del interés por parte de las audiencias de ver contenidos vía plataformas de streaming. En ese sentido, aunque los Emmy no viven su mejor época -pasaron de casi 18 millones de espectadores en 2013 a menos de 7 millones en 2019-, no dejan de ser una especie de ‘certificado de calidad’ que le da a las productoras y contenidos un plus para atraer inversores, anunciantes y, por supuesto, espectadores.

Al final, tanto Disney+, como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, Hulu e incluso las recién llegadas Peacock y HBO Plus, todas buscan el mayor share posible de un mercado que representa ingresos superiores a los 51 mil 617 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299