CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix llegará gratis a Kenya como parte de su iniciativa para conquistar el mercado; ¿buena o mala estrategia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al día de hoy, Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo y es, hasta el momento, la plataforma más popular del mercado
  • Para conquistar a los usuarios en Kenya, Netflix anuncia nueva estrategia de plan gratuito para dispositivos móviles

Netflix anunció una estrategia, prácticamente, infalible para conquistar el mercado de Kenya, país africano que cuenta con unos 20 millones de internautas.

Una de las plataformas de streaming más importantes del momento es, sin duda, Netflix. Se podría decir que es la que abrió el mercado para que llegaran HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y todas las demás que, poco a poco, se posicionan entre los consumidores.

Al día de hoy, Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo y es, hasta el momento, la plataforma más popular del mercado.

Sin embargo, tras el surgimiento de otras plataformas que, de hecho, tienen en su catálogo mejores contenidos, poco a poco va perdiendo terreno, lo cual ha hecho que lleve a cabo diversas estrategias para sumar más suscriptores y mantenerse como la número 1.

Dentro de las estrategias que está implementando se encuentra su deseo por colocarse en África, específicamente en el país de Kenya, región que cuenta con unos 20 millones de usuarios conectados a internet y que representa un gran mercado para Netflix.

Inclusive, ha decidido lanzarse por él y, para ello, está presentando una estrategia que, en realidad, no tendría porqué fallar.

La iniciativa que ha desarrollado la plataforma tiene que ver con llegar gratis al país africano en un aversión para dispositivos móviles. Sí, gratis. ¿Por qué? Cathy Conk, Directora de Innovación de Producto en Netflix, lo expresó en un comunicado publicado en su sitio web:

“Si nunca antes ha visto Netflix, y muchas personas en Kenia no lo han hecho, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio. Y si le gusta lo que ve, es fácil actualizar a uno de nuestros planes pagos para que pueda disfrutar de nuestro catálogo completo también en su televisor o computadora portátil”.

Esta no sería, sin embargo, la primera vez que Netflix lanza una estrategia similar, pues ya lo ha hecho en otros mercados. Además, también como parte de su estrategia para llegar a más suscriptores, el sitio ha realizado iniciativas que van desde no cobrar nada hasta cobrar, como máximo, tres dólares mensuales, tal como lo hizo en la India, en 2018.

Ahora, para llegar a los internautas de Kenya, llama la atención que Netflix esté pensando en lanzar un plan gratuito solo para dispositivos móviles, plan que incluiría aproximadamente una cuarta parte de su catálogo de películas y series de televisión originales.

Por otro lado, Netflix no reveló por cuánto tiempo duraría esta oferta ni si está pensando en lanzarla en otros países para tener el mismo resultado: atraer a más suscriptores.

Actualmente, 190 países disfrutan de los contenidos de Netflix, siendo la plataforma con mayor presencia en el mundo. Sin embargo, tras la llegada de la pandemia y el surgimiento de otros sitios, han provocado un descenso importante en sus números.

Para tratar de revertir la situación, Netflix, inclusive, le ha entrado al mundo de los videojuegos, esto para conquistar al cada vez más creciente mercado de los gamers.

Sin duda, se trata de una apuesta que no se sabe si sea buena o mala, o si tendrá el éxito que se espera. Aunque, definitivamente, cuando la estrategia llega con la palabra “gratis”, parece verdaderamente infalible. Ya veremos cómo resulta el experimento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados