CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el mensaje que nunca llegó de Netflix: Llega nuevo trailer de Luis Miguel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tras la estrategia fallida, desde la cuenta oficial de Netflix han revelado el “mensaje que nunca llegó” sobre Luis Miguel, La Serie.

Durante la mañana de este jueves, un mensaje emitido por Netflix alrededor de su popular serie Luis Miguel llamó la atención de los usuarios en redes sociales .

Durante la noche de ayer, la plataforma publicó desde su cuenta de Twitter: “Cuando decimos que mañana el Sol nos tiene una noticia, nos referimos literalmente al Sol”.

Los antecedentes

El mensaje fue acompañado por una imagen en la que se lee: “Mañana el sol te dará un mensaje sobre Luis Miguel, La Serie. Temporada Final”.

El anuncio esperado llegó durante las primeras horas de esta mañana con un nuevo post en donde se invitaba a los interesados a escanear un código QR para acceder al mensaje.

Lo cierto es que el mal clima que padecen diversas regiones del mundo ocasionado por la temporada de huracanes terminó por simplemente hacer del anuncio un material al que nadie puede acceder, cuando menos a estas horas de la mañana.

Y es que una vez que se escanea en código QR los usuarios son dirigidos a una plataforma que solicita apuntar la cámara del smartphone directamente al sol para “desbloquear el mensaje”.

Considerando el mal clima, el problema es evidente. El sol simplemente es invisible para muchas personas frente a un cielo nublado.

El asunto generó cierto malestar entre los fanáticos de la serie quienes se vieron imposibilitados para conocer el esperado asunto.

El mensaje se revela 

Tras la estrategia fallida, desde la cuenta oficial de Netflix han revelado el “mensaje que nunca llegó” y ahora se sabe que el esperado “anuncio de El Sol” era el nuevo trailer de la entrega final de Luis Miguel, La Serie, cual también reveló la fecha oficial de lanzamiento del primer capítulo.

“¡PAREN TODO Y VEAN LA PROMESA QUE LUSITO REY LE HIZO A MICKY!   ‘Luis Miguel, la serie’, temporada final, disponible el 28 de octubre en Netflix”, publicaron desde Netflix al tiempo que compartieron el mencionado adelanto.

Esto ha convertido el hashtag #LuisMiguelLaSerie en uno de los temas más comentados en redes sociales con un total de mil 242 tweets relacionados al momento, de acuerdo con datos entregados por Twitter.

Los números de Luis Miguel

La apuesta de Netflix es importante si consideramos que las dos entregas de esta producción se han traducido en un fenómeno interesante alrededor de sus contenidos originales, mismos que ahora parecen cruciales para ganar la batalla del streaming.

Con la primera temporada, Netflix supo aprovechar cada momento coyuntural para impulsar su producción, los partidos de la selección mexicana y el Mundial Rusia 2018, los debates presidenciales, entre otros casos.

Esto se reflejó de audiencia, ejemplo de ello es que en el episodio de estreno, las búsquedas en Google relacionadas con la producción en estados como Guerrero acapararon el 100 por ciento, en la Ciudad de México el 79 por ciento, y en Sonora un 60 por ciento, según datos de Trends.

En tanto, estimaciones de Media Research Center indicaron que en promedio y sólo en el mercado mexicano, 487 mil personas vieron Netflix los domingos por la noche, evidenciando un claro interés por la serie.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.