Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix recoge lo que premios Oscar desecharon: suma a Will Smith a plataforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix sumó a Will Smith a su plataforma de contenidos por la puerta trasera de la plataforma, literalmente, tras la agresión que protagonizó contra Chris Rock en los Oscar.
  • Will Smith se ha convertido en una especie de talento, que busca ser revivido con toda clase de estrategias de contenido (ahora figura Netflix), tras arruinar su marca personal por agredir violentamente a Chris Rock.

  • La agresión que Smith protagonizó en plena emisión de los premios Oscar ocurrió cuando en ella se promovía el cese a la intervención bélica en Ucrania.

  • El hecho fue ampliamente difundido en redes, esto cuando cualquier situación de este tipo encuentra una seria réplica en dichas plataformas.

  • La acción de Netflix de sumar a Will Smith de forma inesperada a su plataforma, revela otro de los recursos que usa para conquistar a las audiencias.

Lo que los Premios Oscar desecharon, Netflix lo tomó; anunció la llegada de Will Smith a su plataforma de streaming, que está en un proceso muy agresivo de contenidos estratégicos, orientados a ayudar a la marca a salir del hache en que cayó el número de suscriptores que venía registrando.

Esta medida se ha vuelto importante en el mercado y lo más interesante a tomar en cuenta es que hay una gran interrogante: ¿qué y cómo se está entregando a las audiencias?

Agresivo y violento, ¿el nuevo talento de Netflix?

Will Smith entrará por la puerta trasera de Netflix, literalmente, ya que la plataforma lo sumó a su medio al ser uno de los invitados del programa que David Letterman tiene en la plataforma.

El hecho ocurre después de que Smith agredió violentamente al comediante Chris Rock, quien conducía la edición de los premios Oscar, por lo que su acto de violencia fue reprobable.

Dicho incidente evidenció la poca capacidad de control que un evento como Los Oscar tiene, para evitar agresiones contra el talento encargado de conducir sus eventos, hecho que deja un pésimo antecedente en la industria de entretenimiento.”

¿Quién es Will Smith?

El hecho de que Will Smith esté en la lista de los próximos invitados que tendrá David Letterman en su cuarta temporada del programa de entrevistas “My Next Guest Needs No Introduction with David Letterman”, evidencia la exhaustiva campaña por sanar la imagen del actor, quien agredió violentamente a un comediante afroamericano.

La acción de Smith que arruinó no solo un evento contra la guerra en Ucrania, sino su propia marca personal, se convirtió en un mal referente en el mercado, de lo importante que se ha vuelto la comunicación de las marcas personales y cómo arrebatos de este tipo, hacen crucial la adopción de inteligencia emocional en la construcción de perfiles personales.

¿Cómo acercarse a un mal talento?

El mal talento es un reto para las marcas y lo importante en ello es el trabajo en relaciones públicas que están haciendo los estrategas detrás de estas personalidades. El caso de Smith es trascendente, porque el día que agredió violentamente a un comediante afroamericano, los premios Oscar mostraban su apoyo contra la guerra en Ucrania. También recibió un premio a pesar de su pésima conducta. Ahora, lo que en cualquier profesionista hubiera significado una mancha imborrable en su CV, en Smith se busca convertir en su nuevo talento, por lo que es cuestionable ver que plataformas como Netflix, en aras de lograr viralidad de espacio a estas personalidades, que normalizan la violencia y la cosificación de la mujer.

El momento que se vive en el streaming

Las plataformas de streaming hacen de todo para convertir sus contenidos en el producto más demandado. Bajo este enfoque se ha establecido un caso muy interesante y es la capacidad que tienen las marcas en poder entender que vale ante el consumidor y qué debe ser acertado ante él.

Como es de esperar, un punto muy importante a considerar en la actualidad tiene que ver con la manera como están abordando los contenidos y desde qué valores están lanzando contenidos polémicos, que dan espacio a personas o movimientos ampliamente perjudiciales para el planeta, cuando son puestos a prueba.

El lugar en que las historias toman lugar

Las plataformas en streaming han dado espacio en sus medio a todo tipo de contenidos, definiendo con ello tendencias que son reprobables y que en otros casos se vuelven en aciertos inesperados.

El espacio en que se han convertido las plataformas de streaming, para ejecutar todo tipo de narrativas ha dado paso a un modelo muy valioso de comunicación y es la producción de contenidos originales con sentido.

Darle sentido a los contenidos es permitirles concluir un rumbo y más importante, escalar en el mercado ante actividades que son cada vez más valiosas, por la forma en que se involucra a las audiencias.

 

 

Ahora lee:

Hijo regala licuadora a su mamá y esta marca lo salvó de pecar en estereotipos

Agencia de marketing muestra qué regala a Ricardo Salinas cuando la contrata

Agencia de marketing muestra qué regala a Ricardo Salinas cuando la contrata

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados