Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix lanza feed copiado de TikTok: esta nueva función “atrapará” a los niños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los trailers tradicionales de las películas y series de Netflix tienen los días contados: videos cortos estilo TikTok, la nueva estrategia.

Desde esta semana, la aplicación para iOS de Netflix está testeando un nuevo feed para los perfiles de niños que está diseñado al mejor estilo TikTok.

Así es, muestra clips cortos elaborados con un college del contenido infantil de la misma plataforma.

Según informa Bloomberg News, la función “Kids Clips” utiliza esta interfaz, muy similar a TikTok o a Instagram Reels, con la idea de captar al público infantil en un formato que es mucho más atractivo para ellos que los trailers tradicionales.

A diferencia de los videos de TikTok, los de Kids Clips de Netflix para niños no están formateados para verlos en vertical, sino para verse de manera horizontal.

Esta función se agrega a otra herramienta parecida que Netflix lanzó hace unos meses para promover su contenido de comedia llamada “Fast Laughs“.

Ambas funciones tienen una meta similar: promover el contenido de Netflix mediante clips cortos parecido a lo que los usuarios ya están viendo en la mayoría de las redes sociales más populares.

Netflix sabe que TikTok es su competencia aunque no sea un servicio de streaming de video. De hecho, lo ha expresado en distintos informes de ganancias. En realidad, lo que Netflix quiere es que esta clase de funciones le “roben” tiempo de uso de TikTok a los niños que podrían usarlo en su plataforma.

Y lo hace con la misma estrategia de TikTok: los videos cortos.

Sin embargo, aunque las redes sociales no tienen límites de visualización, de acuerdo con Bloomberg News, Kids Clips limita la cantidad de clips que los usuarios pueden ver en una sola sesión a entre 10 y 20 clips.

“Parece una limitación sensata a la luz del público más joven para el que está diseñada la función”, dicen en The Verge.

Netflix lanza en América Latina un feed para niños igual a los videos de TikTok (1) (1)
Así se ve el feed con videos cortos para niños en Netflix.

Según los medios estadounidenses, Kids Clips se lanzará esta semana en mercados como el de los Estados Unidos, Canadá, Australia e Irlanda.

También llegará en estos días Latinoamérica de habla hispana, incluidos estos países: México, Argentina y Colombia. Aún no a Brasil.

No se sabe si la función llegará a Android, ni cuándo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados