Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La imagen de Justin Trudeau con calcetines de Star Wars son la mejor promoción para la franquicia cinematográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La imagen de Justin Trudeau con calcetines de Star Wars son la mejor promoción para la franquicia cinematográfica.

El mercado político ha trascendido a través de redes sociales, donde los contenidos protagonizados por estas personalidades (candidatos/servidores públicos) se han convertido en una pauta definitiva para el marketing político digital.

Esto se ha vuelto relevante en la conversación social de la que toman parte las audiencias, determinadas cada vez más a interactuar con estas personalidades convertidas en influencers, por el número millonario de seguidores que tienen y la reacción que provocan los contenidos que realizan.

Pensemos en lo que ocurre con Justin Trudeau, luego de que el primer ministro canadiense fuera captado usando calcetines de Star Wars.

El hecho incrementó la búsqueda de su nombre en los buscadores de Google:

Así lucen las publicaciones en redes sociales que se han referido a la acción de Trudeau, tras llevar calcetines de la franquicia cinematográfica.

Esta no es la primera vez que un político protagoniza una tendencia en redes sociales, de hecho con Donald Trump se ha construido una amplia materia de estudio que ha logrado captar a las audiencias debido a la relevancia del mensaje y la estrategia con que han logrado trascendencia ante consumidores y audiencias.

Con lo anterior podemos descubrir nuevas oportunidades de hacer llegar mensajes ante el mercado electoral, gracias a estrategias creativas que han sintetizado los discursos y las campañas políticas.

Pensemos en las cifras estimadas por Borrell Associates, donde advierten lo que ocurre con la inversión en publicidad digital por parte del mercado político. Se trata de tres mil 278 millones de dólares esperados para este 2020, año de la elección que se llevará a cabo en ese país.

Este prolófico escenario digital se ha extendido para el mercado político mexicano, donde ha sido posible encontrar nuevas formas de interactuar con las audiencias digitalizadas, que en México, tan solo al hablar de los usuarios de redes sociales, estos se cuentan en 56 millones 280 mil personas, según cifras proyectadas por Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados