MEC se fusionará con Maxus y la nueva agencia se llamará Wavemaker

Las agencias MEC y Maxus, del grupo multinacional WPP se fusionarán en una sola compañía bajo el nombre Wavemaker. La unión ya comenzó y se concretará a nivel global para principios de 2018.

Este miércoles, la multinacional WPP anunció la creación de una nueva agencia de medios, contenido y tecnología. Se llamará Wavemaker y es el resultado de la fusión de MEC y Maxus, dos agencias del grupo.

La nueva compañía tendrá ingresos demás de 38 mil millones de dólares y el nombre Wavemaker intenta señalar que nació de WPP y GroupM. El CEO será Tim Castree, quien ya está al frente de MEC. Previamente, MEC y Maxus tenían una sociedad llamada NewCo.

El logo de Wavemaker, Imagen: WPP

La nueva marca y la nueva identidad visual se irá adaptando en cada país durante un proceso de fusión que culminará en enero de 2018. Wavemaker tendrá oficinas en 90 países con más de 8 mil 500 empleados, de los cuales cerca de 3 mil son del área digital, 750 de content, 400 expertos en data, etc. Entre sus clientes están L’Oréal, Vodafone, Mario, Colgate-Palmolive y Paramount.

WPP es el grupo de comunicación y publicidad más grande del mundo y es el que recibe más ingresos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299