Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MEC se fusionará con Maxus y la nueva agencia se llamará Wavemaker

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las agencias MEC y Maxus, del grupo multinacional WPP se fusionarán en una sola compañía bajo el nombre Wavemaker. La unión ya comenzó y se concretará a nivel global para principios de 2018.

Las agencias MEC y Maxus, del grupo multinacional WPP se fusionarán en una sola compañía bajo el nombre Wavemaker. La unión ya comenzó y se concretará a nivel global para principios de 2018.

Este miércoles, la multinacional WPP anunció la creación de una nueva agencia de medios, contenido y tecnología. Se llamará Wavemaker y es el resultado de la fusión de MEC y Maxus, dos agencias del grupo.

La nueva compañía tendrá ingresos demás de 38 mil millones de dólares y el nombre Wavemaker intenta señalar que nació de WPP y GroupM. El CEO será Tim Castree, quien ya está al frente de MEC. Previamente, MEC y Maxus tenían una sociedad llamada NewCo.

El logo de Wavemaker, Imagen: WPP

La nueva marca y la nueva identidad visual se irá adaptando en cada país durante un proceso de fusión que culminará en enero de 2018. Wavemaker tendrá oficinas en 90 países con más de 8 mil 500 empleados, de los cuales cerca de 3 mil son del área digital, 750 de content, 400 expertos en data, etc. Entre sus clientes están L’Oréal, Vodafone, Mario, Colgate-Palmolive y Paramount.

WPP es el grupo de comunicación y publicidad más grande del mundo y es el que recibe más ingresos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.