Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix se pone “ochentero” y prepara nueva serie de ‘Ghostbusters’

Como parte de una estrategia para conectar, nuevamente, con las audiencias, Netflix apuesta por uno de los más grandes clásicos ochenteros.
  • Una nueva serie de Ghostbusters se está cocinando y será publicada en Netflix, la plataforma de streaming líder del mercado.

  • De acuerdo con lo que se ha informado, se trata de una serie animada, la cual se apegará mucho a la versión original de la franquicia.

  • Netflix sigue apostando a la nostalgia para recuperar un poco de lo que perdió a inicios de este año.

 

Recientes informes indica que Netflix tiene en desarrollo una nueva serie de Ghostbusters (“Cazafantasmas”), un icono ochentero.

El 2o22 podría tratarse de un nuevo principio en la historia de Netflix, la plataforma de streaming líder del mercado que, actualmente, cuenta con más de 200 millones de suscriptores.

Durante el primer trimestre, como se dio a conocer en todo el mundo, la plataforma de Los Gatos, California, sufrió una pérdida de 200 mil usuarios, un duro golpe de que, sin embargo, se estima que será más fuerte, puesto que se prevé una pérdida de un millón más.

No obstante, el 2022 parece ser una especie de reseteo para la compañía, la cual ha puesto gran parte de sus esperanzas en el reciente lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things, misma que se dividirá en dos partes.

Ghostbusters llegarán a Netflix con nueva serie animada

Por otro lado, desde hace meses, Netflix tiene un gran interés en su plataforma de videojuegos, para la que, incluso, ya ha lanzado varios títulos y se ha hecho de algunos estudios especializados.

Ahora, en un año que parece crucial para la compañía, la apuesta parece estar inclinada hacia la nostalgia, lo cual se comprueba con sus planes para lanzar una nueva serie acerca de Ghostbusters, uno de los más grandes clásicos ochenteros.

De acuerdo con lo que informan algunos medios, se trata de una serie animada y estará muy apegada a la historia original. Más detalles al respecto no se han revelado e, incluso, se mantienen muy secretos.

Sin duda, hablamos de una de las franquicias más exitosas en la historia del cine y la televisión, pues la serie animada que se transmitió entre 1986 y 1991 fue todo un éxito, sumado a las producciones que se editaron después, como Extreme Ghostbusters, entre otras más actuales.

¿Falta de contenidos originales en Netflix?

Si bien es cierto que se trata de un producto exitoso, la realidad también dicta que la falta de contenidos originales es uno de los reclamos de los suscriptores de la plataforma.

Por supuesto, este año Stranger Things es la más grande apuesta de la compañía, pero, al final, hablamos de un producto ya probado, que se sabe que es exitoso y, en síntesis general, puede no aportar gran novedad para los usuarios.

De igual forma, el contexto actual dicta que hay una sobre oferta de plataformas, cada una con sus respectivos contenidos y estrategias, aunque hay que destacar que muchos de esos contenidos son clásicos del cine, producciones ya probadas, mientras que las nuevas apuestas no tienen tanta cabida.

Así que, partiendo de esta premisa, la estrategia de Netflix es clara, en aras de recuperar parte de lo que perdió a inicios de este año y de lo que prevé que perderá todavía durante el segundo trimestre del 2022.

Finalmente, recordemos que también este año es probable que sea lanzada la versión con anuncios de Netflix, estrategia que le permitirá conectar nuevamente con las audiencias.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados