Netflix estrenó la T5 de Black Mirror y todo mundo está hablando de ello

Netflix-Black Mirror-Miley Cyrus
Imagen: Twitter vía @Netflix
  • Black Mirror estrenó su quinta temporada y está atrapando la atención en medios y redes sociales

  • Netflix revive una de las series que más engagement han generado con el público

  • Prepara el regreso de otras dos producciones fuertes: Dark y Stranger Things

Cual si fuera una adicción por ver los peores aspectos de la sociedad, pero con un final filosófico que obliga a reflexionar al espectador, esta mañana Black Mirror es tendencia gracias a que se estrenó su quinta temporada.

Aunque no se puede negar que hay opiniones encontradas de los apenas tres episodios que conforman esta entrega de la serie de Netflix, la mayoría de la conversación digital gira en torno a lo impactante y, hasta cierto punto perturbador, dejan sus historias.

Una dosis pequeña, pero un gran efecto

Tras Black Mirror: Bandersnatch, la compañía de Los Gatos, California sabía que tenía un reto importante para impactar y sorprender a la base de fans, y parece que encontraron la fórmula.

Decíamos que la serie creada por Charlie Brooker ha acaparado la atención esta mañana y, es que el engagement que tiene con el publico se ha hecho notorio, lleva varias horas como tendencia, sólo los últimos 100 tweet medidos por TweetReach registran un alcance de más de 171 mil 117 cuentas y una exposición superior a los 196 mil 478 impresiones.

Esto porque los escasos tres episodios de la quinta temporada han mantenido su sello y, hasta cierto punto, retocado sus orígenes. Para no hacer spoilers de lo que presenta, sólo nos apegaremos a lo que expresan algunos medios que ya reseñan esta entrega y algunos comentarios en Twitter, los cuales destacan varias referencias hipertextuales a varios capítulos de las temporadas previas.

Datos sobre Black Mirror

Sin duda, la serie de televisión británica producida por Zeppotron para Endemol, cuyos orígenes nos llevan a Channel 4 en 2011 y después con Netflix, se ha consolidado como una de las producciones de mayor impacto en la cultura pop en os últimos años.

Al poco tiempo después que la plataforma de streaming la proyectó, se convirtió en un fenómeno global, tanto que es considerada de culto con millones de fans. El impacto ha sido tal, que en más de una ocasión las principales búsquedas en Google han estado relacionadas con explicaciones sobre sus episodios.

Sólo hay con recordar lo sucedido con la tercera temporada, cuando los capítulos Ankangel y USS Callister motivaron más de 38 y 46 mil menciones en Twitter, de acuerdo con datos de Brandwatch, Twitter y Reddit.

Ahora, con la recepción de Black Mirror en su quinta temporada, es una gran noticia para Netflix, pues conociendo a la compañía, intentará capitalizar esto buscando extender la euforia el mayor tiempo posible implementando diversas acciones de marketing, ya comenzó con algunas publicaciones en redes sociales.

La idea sería mantener el ánimo en la plataforma, preparando el terreno para la llegada de la segunda temporada de Dark, antes que termine julio y la tercera temporada de Stranger Things el próximo 4 de julio.