Este es el impactante trailer de Black Mirror, quinta temporada

Black Mirror-Miley Cyrus-Netflix
Imagen: Netflix
  • Black Mirror presentó el trailer de la quinta temporada; ya supera los 2.2 millones de reproducciones

  • Netflix revive una de las series que más engagement han generado con el público

  • Para esta entrega apuestan por actores y actrices que tienen proyección internacional

Pese a que hubo voces que señalaron que Bandersnatch sería el final de Black Mirror, quienes conocen la producción sabían que no sería así, de hecho Netflix se encargó de dilucidar las dudas en un clip, pero desde entonces no se sabía mucho.

Sin duda, la compañía de Los Gatos, California sabe que el engagament de la serie creada por Charlie Brooker no puede ser desaprovechado, menos en tiempos en los que la plataforma buscará respaldarse en sus producciones originales ante la paulatina salida de importantes franquicias.

Un futuro que llegará con grandes nombres

El martes comenzó el marketing para la quinta temporada de Black Mirror con una serie de fotografías difundidas por Entertainment Weekly en la que se dieron algunos de los personajes y actores que les darán vida destacando la presencia de Anthony Mackie (Falcon en las películas de Marvel) y Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta en Aduana – DC), así como un episodio que será protagonizado por Miley Cyrus.

En el avance que en Twitter ya supera las 2.2 millones de reproducciones vemos que vuelven a imprimir su característico sello con historias de ciencia ficción tomando como eje la relación que los humanos tenemos con la tecnología y las consecuencias imprevistas y macabras que pueden traer, así como su influencia en nuestro comportamiento.

Para la quinta temporada de Black Mirror veremos tecnologías ‘futuras’ como Alexa o los asistentes inteligentes como Google Home y Home Pod, una realidad muy estilo Street Fighter y los dispositivos inmersivos (sí estilo Sword Art Online o Matrix), cada una de ellas será fundamental para plantear los conflictos de cada episodio: la salud mental, la infidelidad, los bots como sustitutos de las personas, la fama de Internet y escapar de la realidad a través de la realidad virtual.

De alguna manera se retoma el ADN de la serie que, con Bandersnatch -dirigida por David Slade (American Gods) tuvo un salto para hacer más partícipe al espectador sobre el camino que debería tomar la historia.

Algo que resulta interesantes es que, aunque Netflix no ha publicado ningún título o duración de los episodios para esta temporada, se nota que será más corta.

Datos sobre Black Mirror

Es una es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker, en 2011 y producida por Zeppotron para Endemol que se transmitió en sus dos primeras temporadas en Channel 4.

Se convirtió en un fenómeno global desde que forma parte del catálogo de Netflix, tanto que es considerada de culto con millones de fans.

Hasta el momento hay cuatro temporadas en la plataforma de streaming mas la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch

El impacto de la seria ha sido tal que en más de una ocasión las principales búsquedas en Google han estado relacionadas con explicaciones sobre sus episodios.

En la tercera temporada, los capítulos Ankangel y USS Callister motivaron más de 38 y 46 mil menciones en Twitter, de acuerdo con datos de Brandwatch, Twitter y Reddit.