• Netflix ha logrado popularizarse en el mercado de medios, gracias a la producción de contenidos originales.

  • Luis Miguel la serie es una de estas propuestas, que han logrado construir un gran segmento fans entorno a la producción de este tipo de historias.

  • El streaming ha logrado convertirse en una plataforma muy interesante para entender al consumidor de medios.

Netflix se encuentra en una feroz competencia con otras plataformas, que han hecho del streaming uno de los medios con mayor oferta de series y películas.

La producción de contenidos originales ha sido una de estas grandes apuestas con que los medios de streaming se han consolidado en el mercado, gracias al interés que han atraído de las audiencias, por series y películas que han terminado por transformar la forma en que consumimos medios.

A través de estos esfuerzos, muchas producciones se han consolidado como las favoritas de los usuarios de estos servicios, tal como veremos con la segunda temporada de Luis Miguel la serie, que ha estrenado su trailer con el que Netflix nos da pistas de los que estaremos viendo en esta nueva entrega.

La nueva temporada de Luis Miguel

El hecho de que las series se extiendan en diversas temporadas es una señal muy positiva del éxito en ventas que alcanzan estas producciones, tanto por derechos de transmisión, como por ingresos publicitarios con el uso de estrategias como el product placement.

No cabe duda que la oportunidad que encuentran las marcas en generar mayor interés por parte de las audiencias, las obliga a apostar por historias que garanticen esta respuesta, por lo que Netflix se ha convertido en uno de los mayores creadores de contenidos originales, como parte de una propuesta que ha seguido creciendo en el mercado.

Luis Miguel ha estrenado su segunda temporada y confirma lo bueno que es para el streaming invertir en contenidos originales, pues indudablemente estas historias atraen un mayor número de suscriptores en estos sitios.

Las primeras escenas que se han revelado de la segunda temporada de esta serie, muestran a Luis Miguel cantando en un estudio, escena que es una gran advertencia de lo importante que son las historias que logran empatar con los intereses regionales de las audiencias a las que ofertan.

Netflix en México

México es uno de los países con mayor interés por Netflix de toda la región de América Latina, lo que incluso ha llevado a anunciar la apertura de una oficina de la plataforma en la Ciudad de México.

El éxito de Netflix puede ser medido por los contenidos originales que se ha dado a la tarea de producir en esta región, además del interés que ha generado su oferta total de contenidos que ha llevado a mantener un incremento en sus ingresos, por el número de suscriptores con los que cuenta.

Nakono reveló que los ingresos de Netflix en México pasaron de un millón 930 mil dólares en 2011 a más de 295 millones de dólares esperados para este 2020, por lo que el crecimiento ha sido demoledor, gracias a que el usuario mexicano de streaming ha encontrado una amplia oferta de contenidos en la plataforma, tal como lo advierte Unogs, un sitio que hizo un estimado del total de contenidos que la plataforma tenía activo dentro del país.

De acuerdo con la plataforma, el número de películas que Netflix tenía era de dos mil 982 títulos, mientras que el número de series fue de mil 391 producciones, por lo que el total de ambas era de cuatro mil 373 títulos.

Ahora lee:

La apuesta por el contenido original

La producción de contenido original fue una estrategia patentada por Netflix dentro de la categoría de streaming, a la que han llegado a competir nuevas empresas como Disney, que hoy en día cuenta con una gran tradición y experiencia produciendo contenidos.

En un estudio de MoffettNathanson Research, la firma encontró que Disney invertiría tan solo en 2019 18 mil 700 millones de dólares en la producción de contenido, mientras que Netlix realizaría una inversión de 9 mil 200 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299