CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix da marcha atrás y restituye a empleados suspendidos, incluida la trabajadora trans

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras las críticas, Netflix canceló la suspensión. Los empleados habían hecho público su descontento por "The Closer", de Dave Chappelle.

Horas después de decidir una suspensión para tres trabajadores como castigo por haber criticado el contenido del reciente especial de Dave Chappelle, The Closer, donde, aseguran, ataca a la comunidad trans, Netflix dio marcha atrás.

La versión de Netflix es distinta: los suspendió por ingresar a una reunión virtual sin permiso.

De acuerdo con la información publicada por The Verge y Variety, Netflix ha reintegrado a los empleados, incluida Terra Fierd, la ingeniera en software senior trans que criticó el contenido de The Closer en las redes sociales y le generó un gran problema de imagen de marca.

Field compartió su reintegro por parte de la empresa en Twitter. Allí también incluyó una captura de pantalla de su intercambio con sus jefes en Netflix, en la que se le informaba que estaba abierta una investigación interna para saber con qué intenciones se unió a una reunión de altos mandos de la corporación y por lo que, según la compañía, habría sido suspendida inicialmente.

“Netflix me ha restituido después de descubrir que no hubo malas intenciones en mi asistencia a la reunión de QBR”, escribió Field.

La veracidad de la declaración de Field fue confirmada por un portavoz de Netflix a Variety. La fuente también confirmó que los otros dos empleados suspendidos también habían sido reintegrados y que la empresa “distribuirá una guía más amplia sobre las reuniones y aclarará cuáles son para qué personas”.

Field, quien se identifica como queer y trans, y otros dos empleados de Netflix, habían sido  suspendidos a fines de la semana pasada por asistir al “QBR”, la revisión comercial trimestral de la compañía que convoca a los 500 principales empleados de la compañía, sin ser invitados. Un portavoz de Netflix reiteró que la suspensión de Field se basó únicamente en su asistencia al “QBR” y no como resultado de su crítica pública del lenguaje usado por Chappelle en el especial.

“Es absolutamente falso decir que hemos suspendido a cualquier empleado por tuitear sobre este programa”, dijo Netflix en un comunicado. “Se anima a nuestros empleados a que no estén de acuerdo abiertamente y apoyamos su derecho a hacerlo”.

Field había escrito un hilo de Twitter criticando a Chappelle por lo que consideró “ataques a la comunidad trans” en The Closer. “Ayer lanzamos [en Netflix] otro especial de Chappelle en el que ataca a la comunidad trans y la propia validez de la transidad, todo mientras trata de enfrentarnos a otros grupos marginados. Vas a escuchar mucho hablar sobre ‘ofensa’. No nos ofendemos “, dijo Field.

Netflix da marcha atrás y restituye a empleados suspendidos, incluida la trabajadora trans (1)

Luego enumeró nombres de personas trans, destacando específicamente a las mujeres trans de color asesinadas en crímenes de odio “.

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, defendió a Dave Chappelle en un memorando de la compañía. “Al igual que con nuestros otros talentos, trabajamos para apoyar su libertad creativa, aunque esto signifique que siempre habrá contenido en Netflix que algunas personas creen que es dañino”, escribió Sarandos.

Más información:

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados