Netflix coloca un polémico cartel para promocionar una nueva película

Imagen extraída de Twitter

San Sebastián (España).- Netflix lo ha vuelto a hacer y si hace unas semanas hablábamos del polémico cartel que la plataforma de servicios audiovisuales en streaming colocó en Madrid para promocionar la tercera temporada de la serie “Narcos”; ahora, Netflix está en el punto de mira por el cartel que ha colocado en San Sebastián para promocionar su segunda película española y que llevará por título “Fe de Etarras”.

La cinta, escrita y dirigida por Borja Cobeaga y Diego San José y que está protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa narra la vida de un comando de ETA durante el Mundial de fútbol de 2010, el cual ganó España.

Para promocionar la serie, Netflix ha hecho uso del conocido cántico “Yo soy español” para promocionar su segunda película en España durante la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián. En el mensaje aparecer el cartel “Yo soooy españool, españoool, españooool” y las últimas palabras aparecen tachadas con una línea roja, justo encima del título de la película y la fecha de estreno, el próximo 12 de octubre.

En su perfil de Twitter, José Alcaraz Martos, presidente de Voces contra el Terrorismo, ha criticado este anuncio en su perfil de Twitter, diciendo que “seguro que si ETA hubiesen asesinado a familias de los directivos de Netflix no producirían una parodia de sus asesinos. Otra burla”.

También Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha señalado que se trata de “una asunto delicado y considera que hay muchas cosas sobre las que hacer bromas antes que ETA…No creemos que sea un tema para frivolizar, porque todavía hay muchas heridas abiertas y muchas familias rotas. El anuncio nos parece de muy mal gusto y, además, lo han colocado en un sitio donde a 300 metros ETA asesinó a 5 personas”.

Por su parte, el director de la película, Borja Cobeaga, ha defendido que le resulta “extraño el revuelo que ha causado el anuncio porque la película no se ha estrenado y nadie la ha visto y asegura que el trailer no contiene nada que pueda herir sensibilidades.

En las redes sociales, como era de esperar, los usuarios no han tardado en quejarse sobre este cartel promocional.