Infografía: El marketing detrás de Netflix

Según The CIU, en México, Netflix tiene más del 60 por ciento del mercado del entretenimiento bajo demanda

Netflix
Imagen: Bigstock

A finales de julio de 2017, Netflix reportó que superó los 100 millones de usuarios a nivel global, operando en 200 países y con contenidos en 21 idiomas, además de que durante el segundo trimestre sumó 5.2 millones de suscriptores, lo que equivalió en ese momento un incremento de acciones por 8 por ciento.

De acuerdo con The CIU, en nuestro país, Netflix tiene el 63.6 por ciento del mercado de video bajo demanda (VOD), seguido de Claro Video, HBO GO y Fox Premium, con 24.9, 2.3 y 0.9 por ciento, respectivamente. Lo que comenzó como un canal clásico de distribución de películas ahora es una plataforma de contenido propio donde los mejores talentos del cine mundial buscan entrar.

Uno de los secretos de Netflix ha sido concentrar esfuerzos y presupuestos en contenidos propios, ya que para 2018 gastará 7 mil millones de dólares en dicho objetivo, así como para costear licencias, como los 300 millones de dólares que pagó para transmitir programas de Disney, quien tendrá su propia plataforma en 2019. Además, los mercadólogos pueden aprender de la compañía es el conocimiento que tiene sobre su público, en los cuales basa su creación y producción de contenido.

Asimismo, Netflix parece dar cátedra en cuanto al tipo de personal en marketing, ya que se sabe que su personal es “no convencional”, es decir, conocen de tecnologías, marketing y cine, lo cual les ha permitido trabajar en equilibrio entre sus habilidades creativas y analíticas.

netflix